Cómo actualizar Kodi en un televisor inteligente, rápido y fácil

Cómo actualizar Kodi en un televisor inteligente, rápido y fácil

Kodi tiene la reputación de ser rápido, confiable y accesible en una amplia variedad de plataformas. Las interfaces de TV inteligentes, por otro lado, son lentas e incómodas, incluso en un buen día. Sin embargo, junte los dos y obtendrá una receta para el éxito. Instalar Kodi en su televisor inteligente puede ayudar a aliviar los dolores de los sistemas operativos de TV mal concebidos. Mantener a Kodi actualizado también es importante, ya que querrá acceder a las últimas correcciones de seguridad, características y ajustes de velocidad que el software puede ofrecer. Siga leyendo para ver nuestra guía sobre cómo actualizar Kodi en un televisor inteligente.

Mantente seguro en Kodi con una VPN

Kodi y todos sus increíbles complementos brindan acceso a una cantidad casi infinita de contenido gratuito. Puedes ver de todo, desde nuevos éxitos de taquilla de Hollywood hasta películas extranjeras, series de televisión clásicas, dibujos animados, películas antiguas y cámaras web en vivo, todo desde una sola interfaz. Sin embargo, esta naturaleza abierta ha convertido a Kodi en un objetivo favorito de los legisladores e ISP, ya que se presta bien a los complementos que extraen datos de fuentes ilícitas.

La buena noticia es que puede protegerse del espionaje de las agencias gubernamentales y los ISP de estrangulamiento de Kodi utilizando una buena VPN. Con una red privada virtual en su lugar, cifrará los datos antes de que salgan de su dispositivo, evitando que cualquier persona registre su actividad o incluso vea que está transmitiendo a través de Kodi. Te mantendrás a salvo mientras ves todo lo que tu corazón desee, todo gracias a tu VPN.

Use IPVanish para la mejor velocidad y privacidad

Encontrar la VPN adecuada para usar con Kodi puede ser una experiencia estresante. Cada servicio promete descargas rápidas y prácticas sólidas de privacidad, pero ¿en quién puede confiar realmente con sus datos? Comparamos algunas de las principales VPN y las clasificamos según su utilidad con Kodi. IPVanish ocupó el primer puesto, en gran parte gracias a su inteligente combinación de velocidad y seguridad.

IPVanish protege su privacidad al bloquear los datos con encriptación AES de 256 bits, protección contra fugas de DNS y un interruptor de apagado automático para asegurarse de que nada se filtre en caso de una desconexión accidental. El software también es liviano y fácil de instalar en una amplia gama de dispositivos. Finalmente, IPVanish ofrece una red de más de 950 servidores en 60 países diferentes y una política de registro cero en todo el tráfico, dos características que sellan su estado como la mejor VPN para Kodi.

IPVanish ofrece una garantía de devolución de dinero de 7 días, lo que significa que tiene una semana para probarlo sin riesgos. Tenga en cuenta que los  lectores de Consejos adictivos pueden  ahorrar un enorme 60% aquí  en el plan anual IPVanish , reduciendo el precio mensual a solo $ 4.87 / mes.

Ejecutando Kodi en un televisor inteligente

Kodi es famoso por ser multiplataforma amigable. Se ejecuta en teléfonos inteligentes, dispositivos de TV Box, computadoras Mac y Linux, y mucho más. El mundo de la televisión inteligente es una excepción, desafortunadamente. Kodi no admite de forma nativa la mayoría de los sistemas operativos de TV inteligente personalizados, lo que dificulta o incluso imposibilita la instalación en algunos dispositivos. Sin embargo, es posible que no tenga suerte, como lo ilustran las secciones a continuación.

Lista de compatibilidad

Cuando se trata de sistemas operativos, los fabricantes de televisores inteligentes tienden a caer en dos grandes campos: software personalizado o Android TV. Desafortunadamente, ninguno de ellos es consistente con el sistema operativo que usan, lo que significa que debe verificar su modelo específico para ver si puede instalar Kodi. Una regla general es que si puede acceder a Google Play desde su televisor, puede instalar Kodi sin ningún problema.

  • Televisores inteligentes Philips : algunos de los modelos más nuevos de Philips funcionan con el sistema operativo Android TV, lo que significa que son totalmente compatibles con Kodi. Regístrese en la línea 6800 si está buscando un nuevo dispositivo.
  • Smart TV de Sony: los dispositivos de TV de Sony ejecutan varios sistemas operativos diferentes. Android TV ha ganado popularidad en los últimos años, por lo que si tiene un modelo más nuevo, es posible que tenga suerte.
  • Televisores inteligentes Vizio : varios productos de Vizio ejecutan una versión personalizada de Google TV (Android TV), por lo que es una excelente opción para las instalaciones de Kodi.
  • Televisores inteligentes LG : la mayoría de los televisores LG funcionan con webOS, que no es compatible con Kodi.
  • Televisores inteligentes Panasonic : todos los televisores inteligentes de Panasonic ejecutan software personalizado que no funciona bien con Kodi.
  • Televisores inteligentes de Samsung : casi todos los televisores de Samsung tienen un sistema operativo patentado que no es compatible con Kodi. Sin embargo, se está trabajando en un puerto oficial de Kodi para televisores Samsung, pero una serie de obstáculos importantes significan que nunca verá la luz del día.
  • Televisores inteligentes Sharp: los productos de TV de Sharp funcionan principalmente con software de sistema operativo de terceros que es incompatible con Kodi. Sin embargo, algunos modelos sí usan Android TV, como los modelos más nuevos de Aquos.

Acerca de las actualizaciones de Kodi

Al igual que cualquier pieza de software, Kodi recibe actualizaciones para agregar nuevas funciones y garantizar la compatibilidad. Por lo general, las actualizaciones no rompen las extensiones antiguas ni hacen que la aplicación sea inutilizable, por lo que puede cobrar por adelantado tan pronto como una nueva versión llegue a la web.

Comprueba tu versión de Kodi primero

El equipo de desarrollo de Kodi implementa constantemente nuevas versiones, tanto grandes como pequeñas. Antes de profundizar e iniciar el proceso de actualización, es una buena idea verificar su instalación actual y asegurarse de que se requiera una actualización. Es posible que ya tenga la última versión, en cuyo caso, ¡trabajo bien hecho!

Siga los pasos a continuación para verificar su versión de Kodi en cualquier dispositivo, incluidos los televisores inteligentes.

  1. Inicie Kodi en su dispositivo.
  2. Si eres lo suficientemente rápido, puedes ver el número de versión que aparece en la pantalla de bienvenida de Kodi. Si no es así, o si no desea reiniciar el programa, siga leyendo.
  3. Ve al menú de inicio de Kodi y haz clic en el ícono de ajustes .
  4. Desplácese hacia abajo hasta Información del sistema
  5. Asegúrese de estar en la página Resumen (debería estar por defecto).
  6. Mire en la esquina inferior derecha de la pantalla. El número de versión de Kodi se enumerará a continuación, donde dice Información de la versión .
  7. Tenga en cuenta el número de compilación. Debería ser algo así como «Kodi 17.6»
  8. En el navegador web de su PC, visite el sitio web oficial de Kodi en Kodi.tv
  9. Haga clic en el botón azul Descargar en la esquina superior derecha.
  10. Desplácese hacia abajo hasta los íconos de descarga y elija Android .
  11. Se abre una pequeña ventana. Asegúrese de estar en la pestaña » Recomendado «, no en «Compilaciones de desarrollo».
  12. Verifique la versión actual de Kodi que aparece en letra grande sobre los enlaces de descarga. Si es superior a la versión instalada, es hora de una actualización.

¿Son necesarias las actualizaciones de Kodi?

Las actualizaciones de Kodi ocurren regularmente. La mayoría de estos son lanzamientos incrementales que corrigen errores menores, agregan mejoras de seguridad o simplemente mejoran la apariencia del software. Cada año, más o menos, se produce un lanzamiento importante que marca un punto de inflexión en el ciclo de desarrollo. Estas versiones con nombre ( Jarvis , Krypton , Leia) ofrecen características únicas que carecen de versiones anteriores y, finalmente, reemplazan las versiones anteriores como el estándar de facto Kodi.

Si bien no es necesario instalar todas las actualizaciones incrementales lanzadas por el equipo de Kodi, es una muy buena idea hacerlo. Obtiene acceso a todo tipo de nuevas funciones y mejoras, desde parches de errores hasta mejoras de velocidad. Eventualmente, se verá obligado a actualizar, por lo que también podría mantenerse por delante de la curva.

¿Tengo que desinstalar la versión anterior de Kodi primero?

Kodi es extremadamente fácil de usar. Está diseñado para acomodar complementos y extensiones de todo tipo, lo que permite a los desarrolladores externos personalizarlo como mejor les parezca. Uno de los beneficios de esta filosofía de diseño es que el programa principal es independiente de cualquier contenido que agregue después de la instalación. Puede actualizar Kodi sin tener que eliminarlo primero y no perder ninguna de sus personalizaciones. La desinstalación de Kodi simplemente elimina su contenido de su dispositivo, así que déjelo en su lugar a menos que nunca planee usarlo nuevamente.

Cómo actualizar Kodi en tu Smart TV

Si cruzaste todos los obstáculos para tener a Kodi en tu televisor inteligente, ¡felicidades! De aquí en adelante tu vida será bastante fácil. Actualizar Kodi en un televisor inteligente es un proceso agradable y simple que puede completar en solo unos segundos. De hecho, muchos televisores inteligentes pueden mantener la aplicación actualizada para usted, lo que significa que ni siquiera tendrá que mover un dedo.

Actualización de Kodi desde Google Play

La mayoría de los usuarios de televisores inteligentes que ejecutan Kodi lo habrán instalado directamente desde Google Play Store accesible desde la interfaz central del televisor. Esto permite un acceso rápido y actualizaciones fáciles en casi todos los dispositivos.

Actualización automática de Kodi

Si su televisor no actualiza Kodi automáticamente, puede verificar la configuración en Google Play y activar las actualizaciones automáticas para todas las aplicaciones. Solo asegúrate de que Kodi esté instalado a través del mercado, luego nunca más tendrás que preocuparte por las actualizaciones.

  1. Inicia Google Play Store .
  2. Haga clic en la sección Configuración a la izquierda.
  3. En la etiqueta General, seleccione Aplicaciones de actualización automática .
  4. En la ventana que se abre, seleccione «actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento» .
  5. Sal de Google Play. Es posible que deba reiniciar su televisor antes de que busque actualizaciones por sí mismo.

Actualización manual de Kodi

En caso de que las actualizaciones automáticas estén deshabilitadas, o si simplemente no funcionan en la interfaz de su televisor, también puede buscar manualmente nuevas versiones de Kodi e instalarlas de inmediato. Haga esto cada mes más o menos para asegurarse de que tiene la última versión.

  1. Inicie Google Play Store seleccionando el icono en el menú de su televisor.
  2. Haz clic en la sección de la izquierda llamada Mis aplicaciones .
  3. Las actualizaciones aparecerán en la parte superior. Puede elegir Actualizar todo para descargar e instalar actualizaciones para cada una de sus aplicaciones, o simplemente desplazarse hacia la derecha y actualizar Kodi por sí mismo.
  4. Una vez que se complete la actualización, puede usar la última versión de Kodi desde la pantalla principal.

Lanzar una actualización del sistema operativo de TV

En casos de acceso restringido a Google Play, o si algo simplemente no funciona bien en su televisor inteligente, es una buena idea ejecutar una actualización de firmware para suavizar cualquier parche áspero. El sistema operativo Android TV generalmente es bueno para notificar a los usuarios sobre actualizaciones pendientes. Sin embargo, los fabricantes pueden deshabilitar o cambiar esta configuración, lo que puede obligarlo a buscar detalles de actualización manualmente.

  1. Asegúrese de que su televisor tenga una conexión confiable a Internet, ya sea a través de Ethernet o Wi-Fi.
  2. Abra el menú de inicio del televisor y busque un ícono de configuración .
  3. En el interior, verifique la opción de Configuración del sistema, luego busque una sección de actualizaciones de firmware . (Verifique a continuación para ver si su modelo está en la lista).
  4. Si no ve las opciones de actualización, desplácese hacia abajo y busque la etiqueta «Acerca de» . Estos a menudo muestran la versión actual del firmware y se pueden usar para iniciar actualizaciones manualmente.
  5. Verifique las actualizaciones del sistema o un enlace relacionado. Si no aparece nada, tenga en cuenta la marca y el modelo de su televisor inteligente y consulte el sitio web del fabricante para obtener detalles específicos de actualización.

Cómo actualizar tu televisor

Cada fabricante de televisores coloca las actualizaciones de firmware en un lugar ligeramente diferente, incluso si están ejecutando Android TV. A continuación se presentan algunos de los modelos más comunes y sus ubicaciones de actualización del sistema.

  • LG webOS TV – Menú> Configuración del sistema> Acerca de> Actualizaciones del sistema
  • Samsung Smart TV – Menú> Soporte> Actualización de software
  • Televisores Sony – Inicio> Ayuda> Actualización de software del sistema> Buscar actualizaciones de software del sistema
  • Televisores inteligentes Vizio: presione el botón Menú en su control remoto, luego haga clic en Sistema> Información del sistema> Verificación del servicio

Alternativas a Kodi en televisores inteligentes

A fin de cuentas, la gran mayoría de los usuarios de televisores inteligentes simplemente no podrán instalar Kodi en su dispositivo. Esto está cambiando lentamente a medida que más fabricantes adoptan plataformas compatibles con Kodi en lugar de su firmware patentado. Hasta entonces, sin embargo, es posible que te quedes atascado con una versión anterior de Kodi que no puedes actualizar o que no puedas usar Kodi. Eso es simplemente inaceptable, por eso hemos incluido algunas alternativas a continuación.

Usa Kodi en Amazon Fire TV

Los dispositivos de transmisión de video como Amazon Fire TV y Fire TV Stick hacen que sea extremadamente fácil ver cualquier película en cualquier televisor, independientemente de la marca o el fabricante. Todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo a un puerto HDMI y listo. La instalación de Kodi en estos dispositivos también suele ser un asunto simple, ya que muchos de ellos admiten aplicaciones de Android sin necesidad de rootear o piratear. Finalmente, dispositivos como Fire TV son casi siempre una experiencia más suave y rápida que el uso de la interfaz predeterminada del televisor inteligente.

Su mejor alternativa para las transmisiones de películas en su televisor inteligente es instalar Kodi en un Amazon Fire TV Stick . Solo lleva un minuto y las actualizaciones de Kodi son tan rápidas como el proceso de instalación. Si no puede agregar Kodi a su televisor inteligente, no espere a que el fabricante actualice
l firmware. Toma un Fire TV, conéctalo y comienza a transmitir.

Ejecute Kodi en una Raspberry Pi

Si tienes algo de tiempo y tienes ganas de sumergirte en un esfuerzo de bricolaje, instalar Kodi en una Raspberry Pi es un gran proyecto para emprender. Hacer esto le brinda una caja de transmisión altamente personalizable (y fácil de actualizar) que puede conectar a cualquier TV o PC, lo que le brinda a toda su casa una forma rápida y confiable de ver películas. Siga la guía de instalación oficial de Kodi Raspberry Pi para obtener instrucciones detalladas.

Use Plex y Sling TV

Plex y Sling TV son dos servicios que ofrecen una serie de características similares en estilo a las de Kodi. Cada uno adopta un enfoque ligeramente diferente para la transmisión de películas y no son reemplazos verdaderos para Kodi, pero como vienen preinstalados o se obtienen fácilmente en la mayoría de los televisores inteligentes, pueden funcionar en un apuro.

Uno de los mayores beneficios de usar Plex es la capacidad de transmitir sus propios videos descargados de un dispositivo a otro. Instale Plex en su PC, por ejemplo, agregue la aplicación a su televisor inteligente, luego transmita el contenido almacenado de forma inalámbrica entre los dos dispositivos. Sling TV se acerca a la disponibilidad de TV y películas al ofrecer un servicio a la carta. No hay paquetes extraños para comprar, solo compre los canales que desee y transmita cuando lo desee.

Conclusión

Instalar y actualizar Kodi en un televisor inteligente es un asunto impredecible. Algunos modelos ofrecen un gran soporte fuera de la caja y algunos son un poco toscos en los bordes. La mayoría logran bloquear por completo las instalaciones de Kodi, lo cual es una verdadera pena. Incluso si no puede agregar Kodi directamente a su televisor , hay muchos decodificadores de transmisión que pueden intervenir para proporcionar un acceso confiable. Todo lo que necesita es unos minutos y el software adecuado, luego tendrá a su alcance un mundo de transmisiones de películas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies