Cómo hacer una verificación de antecedentes: recomendaciones para un trabajo bien hecho

Cómo hacer una verificación de antecedentes: recomendaciones para un trabajo bien hecho

Existen numerosas razones diferentes por las que es posible que desee hacer una verificación de antecedentes de alguien. Tal vez esté buscando  amigos o familiares perdidos hace mucho tiempo ,  o tal vez necesite ayuda para determinar si ese nuevo vecino es una amenaza para usted o sus hijos . Cualquiera sea su propósito, un servicio de verificación de antecedentes en línea lo ayudará a descubrir la verdad en cuestión de minutos.

Pero, ¿cómo hace exactamente para hacer una verificación de antecedentes? En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber, incluido qué tipo de información puede esperar descubrir y cómo aprovechar al máximo su verificación de antecedentes. Elegir el servicio adecuado entre el mercado abarrotado puede ser difícil, pero con nuestras cuatro recomendaciones, puede seguir confiando en sus resultados de búsqueda. Todo lo que siempre has querido saber sobre cómo hacer una verificación de antecedentes está aquí en este artículo, ¡así que sigue leyendo!

¿Qué es exactamente una verificación de antecedentes?

Si no está 100% seguro de qué es una verificación de antecedentes, le resultará difícil determinar cómo ejecutar una. Los servicios de verificación de antecedentes acreditados ofrecen un análisis profundo de los datos disponibles públicamente para compilar un perfil de personaje de prácticamente cualquier persona en los EE. UU. Las fuentes de esta información van desde antecedentes penales hasta sitios de redes sociales y registros de votación, dependiendo de la compañía que elija. Todos estos datos son 100% legales de acceso y están abiertos al público.

Podría pensar, entonces, que simplemente puede solicitar estos datos usted mismo. Técnicamente, estaría en lo cierto, pero la realidad práctica es que estaría atrapado rastreando archivos cavernosos durante días o incluso semanas antes de que incluso rascara la superficie de su consulta. Los servicios de verificación de antecedentes en línea han desarrollado métodos avanzados de búsqueda automatizada que analizan estos datos sin esfuerzo, con precisión e instantáneamente. Las compañías de primer nivel incluso ofrecerán mano de obra anticuada, enviando corredores para recuperar físicamente los registros que pueden no haber sido digitalizados. Además, este enorme tesoro de datos se destilará en un informe fácil de entender.

En resumen, las compañías de verificación de antecedentes hacen el trabajo duro por usted para recuperar datos, y luego tienen sentido para usted. A partir de ahí, puede proceder con una visión más clara de los antecedentes, el estilo de vida y las motivaciones de una persona.

¿Qué información revelará una verificación de antecedentes?

Es imposible garantizar exactamente lo que revelarán las verificaciones de antecedentes . Hay diferentes datos disponibles para todos, y la información que reciba dependerá en gran medida del tema que esté investigando. La mayoría de los grandes sitios de verificación de antecedentes intentarán afirmar que buscan más datos que ningún otro. En realidad, incluso si usan diferentes fuentes, gran parte de los datos que buscan es similar, lo que significa que puede tener una idea justa del tipo de información que puede obtener una verificación de antecedentes. Esto incluye cosas como:

  • Nombre completo y datos de contacto + direcciones anteriores
  • Registros de matrimonio y relación
  • Antecedentes penales
  • Registros financieros
  • Registros de empleo
  • Registros militares
  • Registros de manejo
  • Detalles de cualquier licencia poseída
  • Información publicada por o sobre un tema en Internet o sitios de redes sociales.

De ninguna manera es una lista exhaustiva, pero da una idea del tipo de información que podría revelarse. También ilustra cómo una combinación de estos datos podría informarle mucho sobre el tema de su cheque.

Qué hacer antes de ejecutar una verificación de antecedentes

Buscar más de mil millones de registros públicosEjecute una verificación de antecedentes exhaustiva en …

Hay algunos pasos preliminares que debe seguir para aprovechar al máximo las verificaciones de antecedentes. Algunos de estos pasos pueden parecer inútiles, pero este proceso le dará la mejor oportunidad posible de recibir información precisa al final de su verificación de antecedentes. Dependiendo del tipo de información que esté buscando, también podría negar la necesidad de hacer una verificación de antecedentes. El proceso no es muy largo y es bastante sencillo de seguir:

1. Escriba todo lo que sabe sobre su tema

Primero, tómese unos minutos para compilar una lista de todo lo que sabe sobre la persona a la que desea ejecutar una verificación de antecedentes. Cuando realmente te lo propongas, podrías descubrir que sabes más sobre tu tema de lo que creías saber. De todos modos, cuantos más datos iniciales pueda alimentar al servicio de verificación de antecedentes de su elección, más probabilidades tendrá de obtener los resultados que busca. Además, esta lista de información formará una base para el resto de este proceso de investigación preliminar.

El tipo de información en la que se debe pensar es en cosas como:

  • Nombre completo
  • Cualquier nombre anterior que hayan usado
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Cualquier dirección conocida o información de contacto vinculada a ellos.
  • Nombres de sus familiares
  • Donde fueron a la escuela / universidad
  • Donde estan empleados

No te limites solo a esta lista. Asegúrese de escribir cualquier cosa que se le ocurra; Ningún detalle es pequeño o irrelevante en esta situación. Igualmente, no se asuste si encuentra que su lista no es muy larga. Las verificaciones de antecedentes se pueden ejecutar con una cantidad mínima de información, por lo que siempre que tenga todo lo que sabe, esto no será un problema.

2. Busca en Google

Esto puede parecer una sugerencia un tanto extraña, pero antes de recurrir a un sitio de verificación de antecedentes, es recomendable realizar algunas búsquedas en Internet por su cuenta. Armado con su lista de información, es perfectamente concebible que pueda encontrar la información que está buscando en línea. Google no mostrará datos de registros públicos, por lo que ciertamente no encontrará información detallada sobre los antecedentes de su sujeto. Pero si está buscando encontrar un  viejo amigo o pariente, o simplemente quiere saber un poco más sobre alguien, a veces puede ayudar.

Un consejo aquí es buscar usando solo combinaciones. Es muy poco probable que una búsqueda en Google del nombre de alguien arroje la información correcta. Pero si combina nombres con cosas como su escuela secundaria, empleador (pasado o presente), o incluso su fecha de nacimiento, existe una buena posibilidad de que encuentre información útil. ¡Incluso puede ser suficiente para evitar la necesidad de una verificación de antecedentes! De lo contrario, puede estar seguro de que los datos adicionales serán útiles cuando finalmente recurra a un sitio de verificación de antecedentes en línea.

3. Recorre las redes sociales

Casi todos tienen una cuenta de redes sociales en estos días y, a pesar de las advertencias sobre la privacidad y los datos personales, la mayoría de los usuarios dejan todo tipo de información personal para que cualquiera la vea. Las principales redes como Facebook, Instagram y LinkedIn son los mejores lugares para comenzar esta fase de su investigación. Pero si no encuentra lo que está buscando allí, no olvide probar los menos obvios como YouTube, Reddit, Pinterest, Tumblr y Snapchat.

Puede ser sorprendente la cantidad de información que puede juntar solo usando cuentas de redes sociales y publicaciones en línea. De nuevo, es posible que encuentre exactamente lo que está buscando aquí.

Pero, si ni Google ni las redes sociales han entregado suficiente información, o la información correcta, para usted, el siguiente paso es recurrir a un sitio profesional de verificación de antecedentes.

Las mejores compañías de verificación de antecedentes en línea

La elección de qué sitio de verificación de antecedentes utilizar puede ser extremadamente desalentador. Hay docenas de sitios diferentes por ahí, y todos pueden parecer muy similares, especialmente si eres nuevo en el mercado. La realidad es que hay una gran diferencia en el nivel de servicio que ofrecen estos sitios, así como en los precios que cobran. Esto significa que elegir el correcto es vital para el resultado de sus esfuerzos de investigación.

Entonces, ¿cómo hacer la elección? Existen algunos criterios fundamentales que nuestras pruebas y comentarios de los usuarios sugieren que son importantes para casi todos los usuarios de sitios de verificación de antecedentes. Esos criterios son:

  • Investigación exhaustiva:  desea elegir un sitio que ofrezca una investigación exhaustiva y detallada, empleando las mejores herramientas de investigación y accediendo a la mayor variedad posible de fuentes.
  • Informes precisos y comprensibles:  la información descubierta en una verificación de antecedentes se le presentará en un informe final. Todo en este informe debe ser preciso, bien diseñado y fácil de entender.
  • Resultados rápidos: las  personas a menudo necesitan hacer verificaciones de antecedentes por razones urgentes, por lo que los sitios están bajo presión para entregar resultados rápidos. Los tiempos de respuesta pueden variar entre sitios, pero los mejores pueden ofrecer resultados básicos en solo unos minutos y un informe completo en no más de unos pocos días.
  • Personalización de búsqueda: es tranquilizador saber que puede obtener resultados precisos incluso si sabe relativamente poco sobre el tema. Los mejores sitios pueden ofrecer resultados incluso con una cantidad mínima de información.
  • Panel de control utilizable: la mayoría de los sitios emplean una función de panel de control para que los usuarios administren sus búsquedas y resultados. Es importante para los usuarios que esta herramienta sea fácil de navegar y esté bien diseñada.
  • Buena atención al cliente:  no es inusual que los usuarios de verificación de antecedentes tengan preguntas sobre el proceso o la información descubierta, por lo que necesita un servicio de atención al cliente confiable y accesible. La mejor oferta ofrece un amplio horario de atención y está disponible de diferentes maneras.

Con estos criterios, es posible reducir el enorme mercado a solo un puñado de sitios que pueden ofrecer el mejor servicio posible. Por supuesto, ninguna compañía puede ofrecer una garantía de hierro fundido para descubrir la información precisa que necesita. Sin embargo, nuestras cuatro recomendaciones a continuación tienen un historial comprobado de éxito y ofrecen una tremenda oportunidad para abrir puertas de posibilidad que de otro modo podrían permanecer cerradas.

1. Estado verificado

BeenVerified  encabeza nuestra lista por su excelente servicio completo y resultados impresionantemente detallados. BeenVerified emplea una estructura de precios de dos niveles, pero incluso en el nivel básico, recibirá mucho. Las fuentes de datos verificadas en este nivel pueden incluir antecedentes penales, registros financieros, informes de propiedad, datos de redes sociales e historial de direcciones. Por solo unos pocos dólares más, analizarán aún más datos, incluso enviando un corredor para recuperar y analizar documentos judiciales no digitalizados.

Los informes finales de BeenVerified están extremadamente bien diseñados y son fáciles de leer y comprender. Su tablero en línea es fácil de navegar y está entre los más fáciles de usar que hemos probado. Para los usuarios en movimiento, BeenVerified ofrece aplicaciones móviles dedicadas para dispositivos Android e iOS. Esta conveniencia se extiende también a su servicio al cliente, que está disponible durante las horas de operación extendidas por correo electrónico o por teléfono.

EXCLUSIVO: ¿ Busca las mejores verificaciones de antecedentes en la red? ¡Regístrese en BeenVerified con nuestro descuento especial hoy!

2. CheckMate instantáneo

Instant CheckMate  es mejor conocido por la velocidad a la que realiza las verificaciones de antecedentes, perfecto cuando es absolutamente necesario conocer a una persona lo antes posible. Por supuesto, este rendimiento ultrarrápido nunca tiene un costo para la precisión o profundidad de las búsquedas. En el nivel básico de servicio, puede esperar resultados de fuentes como antecedentes penales, registros de matrimonio y divorcio, detalles de familiares, historial de direcciones y perfiles de redes sociales. El servicio premium ofrece una mirada cercana a cosas como el historial financiero, licencias de conducir y licencias de armas.

CheckMate ofrece un informe final impresionante, extremadamente detallado, pero sorprendentemente sencillo de leer y comprender. Su panel de control en línea es fácil de usar e intuitivo, al igual que su aplicación de Android dedicada (su panel de control funciona perfectamente con Safari, por lo que los usuarios de iOS no quedan completamente excluidos). El servicio al cliente es excelente y ofrece asistencia en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

READER DEAL: para obtener servicios de verificación de antecedentes rápidos a un buen precio, ¡regístrese hoy con un descuento exclusivo para Instant CheckMate!

3. TruthFinder

Al igual que las otras entradas en esta lista, TruthFinder  es un fuerte contendiente por el título de «mejor sitio de verificación de antecedentes». Donde TruthFinder se distingue es a través de la profundidad de su investigación. Los dos niveles de servicio estándar de la industria se aplican aquí, con la tasa básica de resultados de fuentes de datos como antecedentes penales, registros de manejo, detalles personales e información sobre familiares. Sin embargo, a una tasa superior, los parámetros de búsqueda se expanden enormemente y pueden incluir el historial educativo, el registro de votantes, las licencias de armas y mucho más. La guinda del pastel es la búsqueda web profunda única de TruthFinder, que desentierra más datos en línea que cualquier otro sitio de verificación de antecedentes en el mercado

Truthfinder entrega sus resultados en un informe final limpio, claro y completo. La interfaz con el servicio también es muy sencilla, ya que su panel de control en línea y su aplicación de Android dedicada comparten un espíritu de diseño para la usabilidad. Además, el servicio de atención al cliente está abierto las 24 horas en un número gratuito, por lo que si tiene dificultades, se resolverá rápidamente.

OFERTA ESPECIAL: para las verificaciones de antecedentes más profundas, inicie sesión en el servicio de TruthFinder con nuestras tarifas especiales con descuento.

4. Intelius 

Con más de 50 millones de verificaciones de antecedentes exitosas completadas desde su fundación, Intelius ofrece un servicio líder en el mercado. Nos impresionó especialmente el nivel de detalle que pusieron en sus informes finales, que se equilibró con un diseño inteligente para evitar la sobrecarga de información. Esta filosofía de diseño se extiende a su tablero en línea, que es intuitivo, elegante y cumple su función perfectamente. Además, Intelius incluso ofrece software dedicado a los usuarios que viajan con dispositivos Android e iOS.

¿Pero qué hay de las búsquedas en sí mismas? Intelius cumple y supera el estándar de la industria, y profundiza para compilar un perfil claro sobre su tema de búsqueda. Los datos de contacto, el historial de direcciones, los antecedentes penales, los detalles de registro de delincuentes sexuales , el historial financiero, los registros de propiedades y el historial educativo son solo algunos de los muchos parámetros de búsqueda utilizados por este servicio de primer nivel. La atención al cliente no es tan completa como podría ser, pero aún así brinda satisfacción con un servicio de solución de problemas simplificado.

¿Por qué me cobran por acceder a datos públicos?

Dentro de la industria de verificación de antecedentes, la libertad de información no siempre significa sin cargo (de hecho, generalmente no lo hace). Pero ¿por qué la información pública debería costarle un centavo rojo? Los archivos pueden contener una cantidad asombrosa de información en el archivo. Para mantener estos registros organizados, completos y accesibles, las agencias deben emplear seres humanos para administrar estos datos. Sí, está legalmente permitido acceder a cualquier cosa en una base de datos pública, pero deberá subsidiar su pago de mano de obra pagando tarifas de acceso. La información es un gran negocio, después de todo.

Cuando contrata un sitio de verificación de antecedentes para establecer vínculos con estos archivos, ese costo aún debe cubrirse. Además, las compañías de verificación de antecedentes también tienen que pagar a su propio personal, que incluso puede buscar manualmente registros físicos que aún no se han digitalizado en su nombre. Hacer negocios conlleva costos y debería pagarlos a cambio de un determinado nivel de servicio.

Los sitios gratuitos prometen al mundo, pero pueden ofrecer poco más que una búsqueda en Google. La experiencia generalmente equivale a una pérdida de tiempo plagada de anuncios. Aún más siniestros son los sitios que están configurados para atraer a las víctimas desprevenidas a la trampa de un hacker. Pueden recolectar sus datos para la venta al mejor postor, o implantar malware en su dispositivo.

Una suscripción a un  sitio de verificación de antecedentes de buena reputación ofrece información precisa, comodidad y, sobre todo, tranquilidad. Cuando considera estos factores, esos pocos dólares al mes representan una verdadera ganga.

Conclusión

El proceso de hacer una verificación de antecedentes es sorprendentemente simple. Después de una investigación preliminar, simplemente introduce sus hallazgos en la interfaz en línea de un sitio de verificación de antecedentes de buena reputación, se registra para una suscripción y luego recibe un verdadero tesoro de información. Los servicios profesionales buscan a través de registros públicos, redes sociales y otras fuentes de datos para compilar un informe completo sobre su tema de búsqueda. Podrías intentar la hazaña tú mismo, pero es mejor que te prepares para muchas horas largas que pueden o no ser fructíferas. Independientemente de lo que elija hacer, evite los sitios gratuitos a toda costa; en el mejor de los casos pierden su tiempo, en el peor, comprometen su seguridad y privacidad.

Hemos hecho nuestras recomendaciones para los mejores sitios de verificación de antecedentes del mercado. ¿Alguna vez has usado ese servicio? ¿Qué sitio usaste? ¿Cómo encontraste la experiencia? ¿Hay alguna otra información que desearía haber conocido antes de comenzar y que no hemos mencionado aquí? Siempre agradecemos las preguntas, pensamientos y comentarios de todos nuestros lectores, así que ¿por qué no compartirlos con nosotros usando el cuadro de comentarios a continuación?

Cómo obtener una VPN GRATIS por 30 días

Si necesita una VPN por un corto tiempo cuando viaja, por ejemplo, puede obtener nuestra VPN mejor clasificada de forma gratuita. ExpressVPN incluye una garantía de devolución de dinero de 30 días. Tendrá que pagar la suscripción, es un hecho, pero permite el acceso completo durante 30 días y luego cancela para obtener un reembolso completo . Su política de cancelación sin preguntas hace honor a su nombre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies