Cómo restablecer Kodi a la configuración de fábrica: métodos de trabajo rápidos

Cómo restablecer Kodi a la configuración de fábrica: métodos de trabajo rápidos

Para algunos usuarios, una de las grandes alegrías de Kodi es descargar un nuevo complemento o compilación y luego jugar para ver qué puede hacer. Otros prefieren encontrar la construcción correcta o la selección de complementos para satisfacer sus necesidades y luego seguir con ella. Independientemente del tipo de usuario de Kodi que identifique, es probable que haya un momento en que necesite restablecer Kodi a la configuración de fábrica .

Tal vez te encuentres atrapado con una compilación desactualizada que ya no se actualiza. Quizás hayas descargado demasiados complementos. Cualquiera sea la razón, hay una serie de métodos que puede usar para eliminar todo y volver a convertir su Kodi en una configuración nueva y limpia. Y en esta guía, le proporcionaremos guías paso a paso fáciles de seguir para las más confiables y efectivas.

Antes de usar Kodi: instale una VPN

Siempre es muy recomendable usar una VPN cada vez que use Kodi para transmitir contenido, pero particularmente para transmisiones en vivo de eventos deportivos o televisión de pago. Esto se debe a que a pesar de que Kodi es completamente legal, hay algunos complementos externos que pueden proporcionar acceso al contenido ilegalmente. No es raro que los usuarios de Kodi reciban avisos legales por infracción de derechos de autor como resultado del uso de estas aplicaciones, y algunos incluso enfrentan más sanciones. Pero con una VPN, su actividad en línea es anónima, lo que significa que está protegido del riesgo de tales repercusiones legales.

Elegir la VPN correcta para usar con Kodi puede ser una decisión difícil, por lo que hemos hecho una recomendación basada en los criterios clave que la mayoría de los usuarios de Kodi están buscando. Esos son:

  • Velocidades de conexión rápidas : las VPN pueden ralentizar sus velocidades en línea, lo que es malo para la transmisión, pero una buena VPN debería tener un impacto insignificante.
  • Fuertes protecciones de privacidad : las mejores VPN no ofrecen registro de datos del usuario, cifrado sólido y varias otras características de seguridad, como interruptores de interrupción para proteger su privacidad.
  • Sin restricciones de datos o tráfico : algunas VPN tienen límites de descarga y no permiten la descarga de ciertos archivos. Pero los mejores no tienen limitaciones en los tipos de archivos de cantidades de datos que utiliza.
  • Amplia disponibilidad del servidor : cuanto mayor sea el rango de servidores proxy globales disponibles, mejores serán las velocidades de conexión y el rango de contenido al que puede acceder.

La mejor VPN para Kodi – IPVanish

Según estos criterios, recomendamos IPVanish como la mejor VPN para usuarios de Kodi . Garantiza su privacidad en línea gracias a características que incluyen cifrado AES de 256 bits, protección contra fugas de DNS, un interruptor de apagado automático y una estricta política de no registro. Sus velocidades de conexión son excelentes en todos los servidores, y en nuestra experiencia, las transmisiones de Kodi tienden a estar libres de búfer. IPVanish ofrece más de 850 servidores proxy en 60 países. No tienen límites de ancho de banda ni restricciones de datos, lo que significa que puede ver lo que quiera cuando lo desee, incluso si proviene de archivos torrent y P2P. Y también ofrecen aplicaciones dedicadas para casi cualquier dispositivo que quiera usar, incluido el Amazon Fire TV Stick.

IPVanish ofrece una garantía de devolución de dinero de 7 días, lo que significa que tiene una semana para probarlo sin riesgos. Tenga en cuenta que los  lectores de Consejos adictivos pueden  ahorrar un enorme 60% aquí  en el plan anual IPVanish , reduciendo el precio mensual a solo $ 4.87 / mes.

Cómo restablecer Kodi a la configuración de fábrica

Kodi es el reproductor multimedia más personalizable del mercado en este momento, pero hay una característica que sigue estando ausente incluso en la última versión de su software. Esa es una opción de reinicio o nuevo comienzo. Hubo algunas conversaciones en la comunidad de Kodi sobre si tal característica podría o no incluirse en Kodi v.17 Krypton, pero no estaba allí, lo que significa que la espera continúa.

Afortunadamente, si necesita restablecer Kodi a la configuración de fábrica ahora, hay varias opciones diferentes disponibles para usted. A continuación, detallamos los más efectivos para usted, con una guía paso a paso que explica cómo realizar el restablecimiento y para qué dispositivos es más adecuado cada método. Simplemente elija el método adecuado para usted, siga la guía, y debería quedarse con una versión limpia de Kodi para jugar.

Opción Ares Wizard Fresh Start

Ares Wizard es una herramienta popular utilizada por muchos usuarios de Kodi para acceder a algunos de los complementos externos más populares. Pero también contiene una pequeña característica ingeniosa que le permite restablecer Kodi a su configuración de fábrica también. La gran ventaja de usar Ares Wizard para restablecer Kodi a la configuración de fábrica es que le da la opción de retener algunos datos seleccionados si así lo desea. Para usar la opción Ares Wizard Fresh Start, primero deberá instalar el repositorio de Ares y el software Ares Wizard, que se puede hacer de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, deberá descargar el archivo del repositorio. Puede hacerlo en el siguiente enlace: http://ares-repo.eu/ . Una vez allí, descargue el archivo llamado aresproject.zip
  1. Abra Kodi 17 , luego seleccione Complementos seguidos del ícono del navegador de complementos , que parece un cuadro abierto y se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  1. En el menú, haga clic en Instalar desde zip Luego navegue hasta donde haya guardado el archivo zip de Ares Repository y haga clic en abrir. Esto instalará el repositorio de Ares en Kodi. Debería ver una confirmación una vez que se haya descargado correctamente.
  1. Ahora deberá instalar Ares Wizard. Para hacer esto, regrese al menú del navegador de complementos nuevamente y esta vez haga clic en Instalar desde el repositorio.
  1. Luego haga clic en Ares Project> complementos de programa> Ares Wizard> Instalar. Ares Wizard ahora se descargará en tu Kodi. Nuevamente, dará una notificación de confirmación una vez que se haya descargado con éxito. El Asistente de Ares ahora debería estar disponible en la pestaña Complementos del programa en la página de inicio de Kodi.

Una vez que se haya descargado el Asistente de Ares, hay algunos pasos más sencillos que se deben seguir para ejecutar la función Fresh Start.

  1. Abra el complemento Asistente de Ares y en la página de inicio seleccione la pestaña Más en la parte superior de la pantalla.
  1. Seleccione la opción Borrar todos los datos / Nuevo comienzo , que es el cuarto elemento del menú.
  1. Aparecerá un cuadro de advertencia emergente que dice: Esto borrará todos los complementos, etc. de Kodi. ¿Estás seguro? Seleccione
  1. Ahora aparecerá un cuadro de opciones que le permite seleccionar qué datos desea conservar. Las opciones incluyen cualquier medio guardado en sus favoritos, cualquier fuente agregada a su administrador de archivos y cualquier configuración de complemento. Una vez que haya decidido qué, si es que debe guardar, seleccione
  1. El Asistente de Ares ahora restablecerá Kodi a la configuración de fábrica. Cuando el proceso haya finalizado, aparecerá otra ventana que le indicará que Kodi debe cerrarse. Presione OK para intentar cerrar Kodi. Selecciona OK.
  1. La próxima vez que vuelva a abrir Kodi, ahora debería haberse restaurado a la configuración de fábrica.

Opción de restauración de fábrica Indigo (Fusion)

Hubo consternación en la comunidad de Kodi a principios de este año cuando el popular repositorio de TVAddons desapareció, llevándose consigo una gran cantidad de complementos favoritos de Kodi y sin escasez de funciones útiles también. TVAddons ahora está de vuelta y con él una versión totalmente funcional del popular complemento Indigo (Fusion) . Indigo es una herramienta Kodi multifuncional que permite a los usuarios realizar cambios en varias características y configuraciones diferentes. Y entre estas características hay una herramienta conocida como Factory Restore que le permite restaurar Kodi a la configuración de fábrica.

Para usar esta función en Indigo, primero deberá descargar el nuevo repositorio de TVAddons. Esto se puede hacer de la siguiente manera, aunque los usuarios deben proceder con precaución ya que los rumores están circulando sobre quién controla realmente TVAddons en estos días. Se han establecido vínculos estrechos con una firma de abogados de derechos de autor en Canadá y se ha silenciado la conversación sobre spyware para monitorear la actividad del usuario de Kodi. No hay ninguna razón para pensar que Indigo se ve directamente afectado por esto, sin embargo, todos los usuarios proceden bajo su propio riesgo.

  1. Abra Kodi y haga clic en el ícono de ajustes para ingresar al Sistema
  1. Vaya a Administrador de archivos> Agregar fuente y en el cuadro URL ingrese exactamente lo siguiente: http://fusion.tvaddons.co
  1. Dé un nombre al nuevo repositorio, como fusion2 y luego haga clic en Aceptar .
  1. El repositorio de TVAddons ahora se descargará en su dispositivo. Aparecerá un cuadro de notificación cuando se complete la instalación.

Una vez que TVAddons se haya descargado, deberá instalar el complemento Indigo. Esto se puede hacer usando los siguientes pasos simples.

  1. Seleccione Complementos en el menú principal de Kodi seguido del ícono del navegador de complementos, que parece un cuadro abierto y se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  1. En el menú, haga clic en Instalar desde archivo zip . Seleccione el archivo llamado Fusion2 (o como haya decidido llamarlo). Luego haga clic en la carpeta llamada Comenzar aquí .
  1. Instale el archivo llamado program.indigo – #. #. #. Zip y espere la notificación de que la instalación se ha completado con éxito.
  1. Regrese al menú principal de Kodi y seleccione Complementos. Encuentra el complemento Indigo y ábrelo. Luego se le pedirá que descargue e instale archivos adicionales. Hacer clic
  1. Una vez que estas descargas hayan finalizado, estará listo para usar el complemento Indigo.

Cuando abra el complemento Indigo, verá el menú principal en el centro de la pantalla. Hay una opción llamada Factory Restore . Seleccione esto y luego siga las sencillas instrucciones en pantalla y podrá borrar todos los ajustes de configuración anteriores y disfrutar de un nuevo comienzo con Kodi.

Otros métodos para restaurar Kodi a la configuración de fábrica

Dependiendo del tipo de dispositivo con el que esté usando Kodi, existen otros métodos simples que pueden ayudarlo a restaurar Kodi a la configuración de fábrica. Todos estos métodos simples deberían funcionar, aunque la mayoría no incluye la opción de retener ningún tipo de información y también requerirá que reinstales Kodi desde cero.

Windows: para aquellos que ejecutan Kodi en un dispositivo Windows, puede dirigirse a la página Agregar o quitar programas en la Configuración y desinstalar completamente la aplicación Kodi. Luego, deberá reinstalar Kodi desde el archivo Zip (si aún lo tiene en su dispositivo) o descargar una nueva versión de Internet.

Mac : el mismo proceso también debería funcionar para los usuarios de Mac. Puede desinstalar completamente la aplicación Kodi y luego reinstalarla desde una de las dos fuentes mencionadas anteriormente.

Android: si está utilizando Kodi en un dispositivo Android, puede navegar al Administrador de aplicaciones de Android. Seleccione Kodi desde aquí y luego elija las siguientes dos opciones del siguiente menú:

  1. Borrar datos
  2. Limpiar cache

Esto debería eliminar cualquier dato adicional de Kodi y restaurar la aplicación a su estado original.

Fire TV Stick : si está utilizando Kodi en un Fire TV stick , hay dos opciones disponibles para restaurar el software a la configuración de fábrica.

  1. Restablecimiento de fábrica de Fire Stick: el Fire Stick en sí tiene una opción para devolver el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto se puede encontrar en la Configuración, pero esta opción eliminará todas las aplicaciones y datos guardados en el Fire Stick, no solo Kodi. Si eso no es un problema, puede usar esta herramienta para eliminar Kodi y luego descargar el software nuevamente.
  1. La opción de Android: Debido a que un Fire Stick es esencialmente un dispositivo Android, el método de Android indicado anteriormente también debería funcionar en un Fire Stick. Para llevar a cabo este método, deberá hacer clic en Inicio> Configuración> Aplicación> Administrar aplicaciones instaladas> Kodi. En la página siguiente, puede hacer clic nuevamente en las opciones Borrar datos y Borrar caché. Sugerimos hacer clic en cada dos veces para asegurarse de que el proceso se haya completado con éxito. Cuando vuelva a abrir Kodi, debería haberse restaurado a la configuración de fábrica.

Hemos tenido algunos informes de este método que hace que Kodi no pueda lanzarse después. Si ese es el caso, intente y siga el método una vez más. Si todavía no funciona, deberá eliminar el complemento Kodi y reinstalarlo manualmente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies