Keychain es la utilidad de administración de contraseñas de Apple que está integrada en macOS e iOS. Probablemente haya utilizado Google Chrome para iniciar sesión en un sitio web y el navegador le ofrece recordar contraseñas por usted y rellenarlas automáticamente la próxima vez que necesite iniciar sesión en el mismo sitio web. Keychain es así, pero a nivel de sistema operativo, y puede sincronizar estas contraseñas entre dispositivos macOS e iOS. Si alguna vez surge la necesidad, puede ver las contraseñas en Keychain tanto en macOS como en iOS.
Ver contraseñas en llavero
Debe tener el llavero habilitado en su dispositivo para ver las contraseñas guardadas en él. Si ha habilitado keychain en iOS pero no en macOS, no puede ver las contraseñas guardadas en Keychain en su escritorio.
Mac OS
En macOS, use Spotlight para buscar y abrir la aplicación Keychain Access. Debería estar en la carpeta Otros si va a través del Iniciador.
El acceso de llavero enumera una gran cantidad de información. En la columna de la izquierda, haga clic en la lista Todos los elementos. También puede usar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar un sitio web específico, por ejemplo, Facebook, y encontrar sus credenciales almacenadas.
Haga doble clic en una entrada para abrirla. Haga clic en la opción ‘Mostrar contraseña’, autentíquese con su contraseña y podrá verla.
iOS
Abra la aplicación Configuración en iOS y vaya a Cuentas y contraseñas. Toque Contraseñas de aplicaciones y sitios web en la siguiente pantalla. Deberá autenticarse con Touch ID o con su contraseña antes de poder ver las contraseñas. Si tiene Touch ID configurado, iOS le pedirá que lo use para autenticar el acceso a Keychain.
iCloud tiene una interfaz web, sin embargo, no puede acceder a sus contraseñas de llavero. Keychain está vinculado entre dispositivos que usan iCloud, sin embargo, Apple tiene mucho cuidado con la forma en que se almacenan las contraseñas y no cree que una interfaz web sea una plataforma segura para acceder a información confidencial. Eso es lo que hace que Keychain sea una de las bóvedas de contraseñas más seguras que puede obtener.
Keychain no almacena información a menos que la agregue explícitamente usted mismo. Esto significa que si ha utilizado el administrador de contraseñas de su navegador, pero nunca ha agregado esas mismas contraseñas o información de inicio de sesión al llavero, no podrá recuperarlo luego desde la aplicación Keychain Access. Donde Keychain mantiene la información increíblemente segura, también respeta la privacidad de los usuarios al no acceder y almacenar automáticamente datos que no solicitan que la aplicación almacene. Ofrecerá agregar una contraseña, pero no la agregará a menos que lo permita.
Post Relacionados:
Cómo descargar aplicaciones no utilizadas en iOS 11
Cómo desactivar la vista previa de enlaces en iMessages en iOS
Cómo ocultar el Dock en iOS 11 [No Jailbreak]
La calculadora iOS podría no estar agregando números correctamente
Cómo mantener automáticamente todos los mensajes táctiles digitales en iOS 10
Todo lo que necesita saber sobre la oferta de reemplazo de batería para iPhone de Apple