¿De quién es la noticia? Los 25 CEOs que controlan los principales medios de comunicación del mundo

¿De quién es la noticia? Los 25 CEOs que controlan los principales medios de comunicación del mundo

¿Alguna vez se preguntó quién posee sus sitios web favoritos de noticias?

Nuestro último estudio muestra el estado actual de la consolidación de medios en todo el mundo.

Comenzamos identificando los 50 sitios web de noticias más visitados del mundo a partir de diciembre de 2019, utilizando datos de la compañía de análisis de tráfico web Alexa y el proveedor de inteligencia de mercado SimilarWeb. Luego determinamos las empresas matrices detrás de cada uno de estos 50 puntos de venta e identificamos todas las propiedades en sus carteras de medios en línea.

El último paso fue poner un nombre (y una cara) a cada empresa identificando a los propietarios de más alto nivel. Para los sitios de noticias que son propiedad de empresas de inversión con una participación mayoritaria, optamos por el CEO o director de la empresa de inversión. Para los sitios de noticias que son propiedad o están controlados por el gobierno, el jefe de gobierno figuraba como el propietario de más alto nivel.

Los magnates mediáticos más influyentes del mundo: ¿qué CEO tienen más poder?

El CEO con mayor audiencia es Hans Vestberg , CEO del conglomerado multinacional de telecomunicaciones estadounidense Verizon Communications Inc. Los puntos de venta de Vestberg cuentan con una audiencia mensual combinada de más de 3.8 mil millones e incluyen potencias de medios como Yahoo, AOL, Huff Post, TechCrunch, Engadget y Autoblog Esto significa que las publicaciones bajo la dirección de Verizon Communications llegan a un increíble 52% de la población mundial .

También con sede en los EE. UU. Está la familia Newhouse , que ha construido un imperio mediático que incluye 47 títulos, con una cantidad de lectores mensual combinada de 1.500 millones . Su compañía Advance Publications es propietaria de Reddit, Wired, The New Yorker, Vanity Fair, Vogue y muchos más.

El tercero en la lista es Daniel Yong Zhang , CEO del Grupo Alibaba , que tiene 3 puntos de venta bajo su paraguas: UC Browser, UC News India y South China Morning Post. Esto equivale a una audiencia mensual combinada de más de mil millones de personas .

Pincha para ver la imagen de tamaño completo

¿Quién posee la mayoría de los medios de comunicación?

Un nombre destaca sobre todo el resto cuando se trata de poseer medios de comunicación, y ese nombre es Michael Reed y él es el CEO de New Media Investment Group . Bajo su paraguas, encontrarás títulos destacados como USA Today, Detroit Free Press, The Columbus Dispatch, The Arizona Republic y Austin American-Statesman. En total, poseen 666 sitios de medios .

El siguiente nombre en la lista es Alex Waislitz , fundador y presidente de Throney Investment Group, con sede en Australia, que posee 169 puntos de venta, incluidos The Advertiser, The Canberra Times e Illawarra Mercury. En tercer lugar tenemos a Jim Mullen , CEO de Reach PLC (conocido como Trinity Mirror hasta 2018) con 140 puntos de venta bajo su control, incluidos Daily Mirror, Daily Express, Manchester Evening News y la revista OK!

Pincha para ver la imagen de tamaño completo

Las empresas que controlan las noticias mundiales.

Varios nombres son sinónimos de dominio de los medios en todo el mundo: News Corp en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, Globo en Brasil, Yomiuri Shimbun en Japón.

Si bien muchos de los conglomerados de medios más antiguos son tan poderosos como siempre y siguen creciendo, la aparición de noticias digitales ha alterado sustancialmente el panorama de los medios y ha permitido que nuevas compañías emerjan como jugadores importantes en la industria de las noticias. Los gigantes tecnológicos como el propietario de Microsoft y Amazon Jeff Bezos, así como los conglomerados de telecomunicaciones como Verizon y AT&T , ahora se encuentran entre los principales propietarios de los medios de comunicación del mundo.

En los últimos años, las empresas de gestión de activos y los inversores privados han comprado cada vez más participaciones mayoritarias en periódicos heredados y han llegado a dominar la lista de los principales propietarios de medios de todo el mundo. En abril de 2019, por ejemplo, la firma privada Great Hill Partners adquirió el Grupo Gizmodo Medios y la cebolla, y sus activos digitales de noticias combinados, que incluyen Gizmodo, Jezabel, y The AV Club, en una nueva empresa llamada G / S Media Inc En agosto de 2019, la empresa de inversión estadounidense KKR compró la mayor participación en Axel Springer SE , un grupo de medios alemán cuyos activos incluyen Business Insider y Rolling Stone.

Una parte importante de los medios de comunicación del mundo es propiedad de los gobiernos nacionales. A través de medios como PBS y NPR, la BBC y la Australian Broadcasting Corporation, los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia tienen importantes participaciones en los medios. Sin embargo, la propiedad estatal de los medios de comunicación en los países de habla inglesa se ve eclipsada por los medios de comunicación del Gobierno de China. [1]

Pincha para ver la imagen de tamaño completo

¿Quién domina la industria de las noticias en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia?

Algunos de los principales propietarios de medios en los Estados Unidos han dominado el panorama de los medios de comunicación durante más de un siglo y continúan creciendo en la era de las noticias digitales. El nombre de Hearst , por ejemplo, apareció por primera vez en el encabezado de un periódico en 1887. Hoy en día, Hearst Communications posee docenas de periódicos y revistas en todo el país, cada uno con una importante presencia en línea. Advance Publications , fundada por Samuel Irving Newhouse Sr. en 1922 y que todavía es de propiedad familiar, tiene una cartera que incluye Reddit, Vanity Fair, The New Yorker y American City Business Journals. Haga clic aquí para explorar quién posee las noticias en Estados Unidos .

Los medios de comunicación en línea en el Reino Unido están dominados por editores de medios impresos tradicionales. News Corp , a través de News Corp UK, y Daily Mail y General Trust plc poseen muchos de los sitios de noticias nacionales más grandes del Reino Unido A través de su filial Local World Holdings Ltd., Reach PLC posee más de cinco docenas de periódicos regionales y sus sitios web correspondientes. The Guardian es propiedad de Scott Trust Limited, que existe únicamente para controlar las finanzas de The Guardian y garantizar su independencia editorial. Haga clic aquí para explorar quién posee las noticias en el Reino Unido .

De 1987 a 2006, Australia tenía una legislación específica que limitaba la propiedad extranjera de compañías de medios en el continente, así como restricciones a la propiedad cruzada de compañías de medios destinadas a preservar la diversidad de los medios de comunicación. [1] A pesar de estas restricciones, hoy Australia tiene un grado relativamente alto de concentración mediática. Los medios nacionales de noticias en línea en Australia están controlados esencialmente por dos compañías: News Corp, a través de News Corp Australia , y Nine . Los medios de comunicación rurales están dominados en gran medida por Australian Community Media , cuya cartera incluye más de 170 periódicos regionales y sus correspondientes sitios web. The Conversation es uno de los únicos sitios importantes de noticias en línea en Australia que es de propiedad independiente.Haga clic aquí para explorar quién posee las noticias en Australia .

Qué significa todo esto?

Si bien muchos creían que Internet brindaría apertura y diversidad a los medios de comunicación del mundo, los medios de noticias en línea se han consolidado cada vez más en las últimas décadas.

Según un análisis reciente del centro de investigación del Instituto de Columbia para la Teleinformación , la concentración de mercado de los medios de Internet se ha más que duplicado desde 2000 . En un análisis de 30 países, los investigadores encontraron que, en promedio, las cuatro principales compañías de medios en cada país tienen el 40% del mercado de contenido de medios de ese país. [1] Un grado tan alto de concentración en los medios, que solo se prevé que aumente en el futuro cercano, tiene implicaciones de gran alcance para la vida social, cultural, económica y política.

A medida que aumenta la concentración de noticias en línea, también lo hace la desconfianza pública en los medios de comunicación. Una encuesta reciente de Gallup muestra que los estadounidenses siguen desconfiando en gran medida de los medios de comunicación , y actualmente solo el 41% tiene «mucho» o «una buena cantidad» de confianza en los periódicos, la televisión y la radio para informar las noticias «de manera completa, precisa y justa». «

Los medios de comunicación tienen una poderosa influencia sobre los gustos de los consumidores, las opiniones políticas y la cultura en general. A medida que los magnates de los medios continúan construyendo sus imperios, y los conglomerados emergentes comienzan a expandirse en la industria de los medios de comunicación, es importante estar al tanto de quién es el propietario de las noticias.

Metodología

Para determinar las empresas y las personas que poseen los principales sitios de noticias del mundo, identificamos a los principales propietarios de los sitios de noticias con el mayor tráfico mensual a diciembre de 2019. Datos sobre el tráfico promedio de visitantes durante los últimos uno o tres meses y el relativo El rango de cada sitio de noticias provino de Alexa, una compañía de Amazon, y el proveedor de inteligencia de mercado SimilarWeb.

Identificamos a los propietarios de los 50 principales sitios de noticias a nivel mundial, en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en Australia, respectivamente, utilizando documentos financieros, anuncios de prensa corporativa y otras fuentes públicas. Luego aislamos las 20 compañías con los sitios más visitados en cada geografía, así como otras compañías de medios de interés periodístico, e identificamos todas las propiedades en sus carteras de medios en línea, así como el nombre de sus propietarios de más alto nivel, utilizando documentos financieros. , anuncios de prensa corporativa y otras fuentes públicas.

Para los sitios de noticias que son propiedad de empresas de inversión con una participación mayoritaria, el CEO o director de la empresa de inversión figuraba como el propietario de más alto nivel. Para los sitios de noticias que son propiedad o están controlados directamente (o indirectamente) por el gobierno (como es el caso de la BBC, que desde 2017 ha seleccionado a sus miembros de la junta por el gobierno del Reino Unido), el jefe de gobierno figuraba como el más alto. Propietario de nivel.

Para identificar qué compañías y CEO tienen la mayor cantidad de títulos y lectores combinados, generamos una lista de todas las URL para cada publicación bajo cada CEO respectivo. Luego usamos SimilarWeb para averiguar las cifras estimadas de visitas mensuales de todos los sitios.

Fuentes

Para obtener una lista completa de las fuentes que se utilizaron para la creación de estos gráficos, visite: https://bit.ly/WhoOwnsNews .

[1] Noam, E. 2016. ¿Quién posee los medios de comunicación del mundo ?: Concentración de medios y propiedad en todo el mundo. Reino Unido: Oxford University Press

Cómo obtener una VPN GRATIS por 30 días

Si necesita una VPN por un corto tiempo cuando viaja, por ejemplo, puede obtener nuestra VPN mejor clasificada de forma gratuita. ExpressVPN incluye una garantía de devolución de dinero de 30 días. Tendrá que pagar la suscripción, es un hecho, pero permite el acceso completo durante 30 días y luego cancela para obtener un reembolso completo . Su política de cancelación sin preguntas hace honor a su nombre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies