Las mejores billeteras de Bitcoin para 2019: mantenga su criptomoneda segura

Las mejores billeteras de Bitcoin para 2019: mantenga su criptomoneda segura

Bitcoin está en todas partes este año, y cada vez más personas se interesan en la minería, el comercio o el uso de Bitcoin. Aunque el estado legal de Bitcoin es complicado en algunos países , en muchos lugares Bitcoin es una alternativa viable al dinero fiduciario para una variedad de propósitos. Si está comenzando a usar Bitcoin, entonces lo primero que necesita resolver es dónde almacenar su Bitcoin. Para esto, usa lo que se llama una billetera Bitcoin. Esta ‘billetera’ puede estar basada en hardware o software, y es básicamente un sistema de seguridad que le permite a usted y solo a usted acceder a su Bitcoin. Hay una variedad de estilos de billetera Bitcoin disponibles, y muchas opciones para billeteras específicas dentro de cada categoría.

Hoy, veremos algunos problemas relacionados con el uso seguro de Bitcoin y cubriremos nuestras recomendaciones para las mejores billeteras de Bitcoin para 2018 .

Las mejores billeteras de Bitcoin para mantener su Bitcoin seguro en 2018

Hay muchas formas diferentes de almacenar sus Bitcoins, desde billeteras en línea hasta billeteras de hardware o software y billeteras de papel. Ahora le mostraremos algunas de las opciones más populares de cada una de estas categorías para almacenar sus Bitcoins de forma segura y al mismo tiempo le permitiremos acceder a ellos cuando lo necesite. Independientemente del método que elija, asegúrese de mantener su billetera segura para proteger su valioso Bitcoin.

1. Billetera Trezor Hardware

Para obtener el mayor nivel de seguridad que no lo deje depender del sitio web de otra persona o mantener sus Bitcoins en un disco duro en particular, puede usar una billetera de hardware como las de Trezor. En general, se ven como pequeñas memorias USB (también conocidas como unidades de memoria USB o dongles) y se conectan a su computadora para darle acceso a su Bitcoin. Son portátiles y fáciles de transportar para que pueda acceder a la billetera cuando lo necesite. Además, son mucho menos vulnerables a la piratería que otros métodos de almacenamiento de Bitcoin, por lo que proporcionan una excelente seguridad. Las billeteras cuestan alrededor de $ 100 y son excelentes para usuarios e inversores serios de Bitcoin. Solo tenga en cuenta que para acceder a su billetera de hardware deberá anotar una clave: una larga cadena de letras y números que le permite acceder a la billetera.ya no podrás acceder a tu billetera .

2. Monedero Ledger Nano Hardware

Otra billetera de hardware popular es el Ledger Nano. Una de las razones por las que es tan popular es que tiene las ventajas de seguridad de una billetera de hardware, pero es una de las opciones de hardware más baratas que existen, con alrededor de $ 65. Se puede usar para almacenar otras criptomonedas, así como Bitcoin, como Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash y más. Esta es una gran solución segura para usuarios serios de criptomonedas que desean una forma segura de almacenar grandes cantidades de monedas diferentes. Al igual que otras billeteras de hardware, debe tener cuidado de tomar nota de su frase de recuperación, ya que sin esto podría perder totalmente el acceso a sus Bitcoins.

3. Monedero de software Electrum

Electrum es una de las billeteras de software más populares que existen. El software está disponible tanto para máquinas de escritorio como para dispositivos móviles con Android, lo que lo hace conveniente para aquellos que desean acceder rápidamente a sus billeteras usando su teléfono o computadora. El software es fácil de usar y tiene una interfaz clara, por lo que, a diferencia de otras billeteras de software, Electrum es adecuado para usuarios nuevos de Bitcoin y usuarios avanzados. Lo más importante es que el software también tiene una buena seguridad con autenticación de dos factores y soporte para billeteras de hardware y almacenamiento en frío. Al igual que Trezor, para acceder a su billetera necesitará su clave privada, por lo que deberá asegurarse de tenerla escrita en un lugar seguro y privado.

4. Monedero Blockchain.info en línea

Si recién está comenzando con Bitcoin y está buscando una opción simple que le permita almacenar pequeñas cantidades de Bitcoin, puede usar una billetera en línea. Esto significa que sus Bitcoin son almacenados por un sitio web y están disponibles para su uso. La ventaja de este método es que es extremadamente fácil de configurar y usar, y a menudo hay opciones para cambiar sus Bitcoins por monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. La desventaja es que depende de un tercero para proteger y respaldar su Bitcoin. Mucha gente todavía recuerda cuando el monte temprano. El intercambio de Bitcoin de Gox fue pirateado y las cuentas de la gente se vaciaron de Bitcoins por valor de millones de dólares. Por esta razón, recomendamos que las billeteras en línea solo se usen para pequeñas cantidades de Bitcoin que podría permitirse perder, y que solo las use cuando esté comenzando con Bitcoin.

5. Cartera de software Exodus

Si comercia o mina en múltiples criptomonedas, entonces debe buscar en la billetera del software Exodus. Esta billetera de escritorio para Windows, Mac o Linux puede almacenar su Ethereum y Litecoin, así como Bitcoin, además de otras monedas también. Lo mejor de todo es que tiene una función ShapeShift que le permite operar fácilmente de una moneda a otra, por lo que es perfecto si administra una variedad de monedas diferentes. Las características de seguridad son generalmente buenas, sin embargo, la autenticación de dos factores no está disponible y esta sería una buena adición para promover la seguridad. Una característica útil del software son los gráficos en vivo y los rastreadores que lo ayudan a realizar un seguimiento de los altibajos de las diversas monedas con las que está trabajando.

6. Monedero en línea de Coinbase

Uno de los mayores intercambios de criptomonedas es Coinbase. Le permite intercambiar muchas criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin, Litecoin y Ether, en un formato muy fácil de usar. También puede almacenar su Bitcoin en el sitio por conveniencia , lo que muchos usuarios que están comenzando con Bitcoin eligen hacer. Sin embargo, existen problemas de seguridad para mantener su Bitcoin en línea, por lo que debe proceder con precaución y solo almacenar pequeñas cantidades de Bitcoin en Coinbase a las que necesita tener un acceso rápido para el comercio. Coinbase ha introducido más opciones de seguridad recientemente, como la opción de almacenamiento Vault y la autenticación de dos factores.

7. Billetera de papel BitcoinPaperWallet

Una opción que quizás no haya considerado es una billetera de papel. Este es un papel literal con un código QR u otro código impreso que puede escanear o ingresar para acceder al Bitcoin dentro de la billetera. Esto significa que la billetera es muy fácil de almacenar y fácil de entregar físicamente a otra persona para transferirle su Bitcoin. La ventaja de este método es que es intuitivo para las personas que están acostumbradas a la moneda fiduciaria, y que Bitcoin no se mantiene en un servidor de terceros como lo estaría con una billetera en línea. La desventaja es que la billetera de papel es vulnerable a daños por agua, fuego o incluso ser arrojada accidentalmente. BitcoinPaperWallet es una opción popular para las billeteras de papel, ya que es de uso gratuito, aunque hay una versión premium opcional con mejores características de seguridad como hologramas y controles de manipulación.

Consejo para usar Bitcoin de forma segura

Una vez que haya configurado su billetera, ya sea hardware, software, en línea o en papel, puede comenzar a operar y usar su Bitcoin. Un buen consejo para mantenerse seguro cuando trabaje con criptomonedas es usar una VPN . Es una buena práctica utilizar una conexión encriptada para todas sus transacciones relacionadas con el dinero en línea para asegurarse de que nadie pueda interceptar o interferir con sus transacciones. El cifrado proporcionado por una VPN asegurará sus transacciones y reducirá las posibilidades de que alguien piratee su billetera de criptomonedas. Otra razón para usar una VPN es acceder a los intercambios de Bitcoin en lugares como China, donde el uso de criptomonedas está restringido .

A continuación, recomendaremos nuestras principales VPN para usuarios de Bitcoin.

Nuestras VPN recomendadas para usuarios de Bitcoin

Con muchos proveedores de VPN disponibles para elegir, estos son los criterios que usamos para seleccionar una VPN para recomendación:

  1. Excelente seguridad El factor más importante para los usuarios de Bitcoin es la seguridad, por lo que buscamos características esenciales como un cifrado fuerte de 256 bits para mantener sus datos seguros y una política de no registro para proteger su privacidad.
  2. La capacidad de pagar con criptomonedas . Los usuarios de Bitcoin pueden querer permanecer en el anonimato, incluso de su proveedor de VPN, lo que no es posible si tiene que pagar la suscripción de VPN utilizando una tarjeta de crédito vinculada a su nombre. Por lo tanto, buscamos proveedores de VPN que le permitan pagar su suscripción en criptomonedas, incluido Bitcoin.
  3. Velocidades de conexión rápidas . Las conexiones lentas a Internet son molestas y distraen, por lo que seleccionamos proveedores de VPN con conexiones rápidas y confiables.
  4. Un gran número de servidores. Para obtener la mejor flexibilidad, es útil tener acceso a una gran cantidad de servidores para que pueda encontrar uno rápido en el país de su elección para conectarse.
  5. Amplio soporte de software . Puede usar su VPN en su teléfono, computadora, tableta y más, por lo que es útil elegir un proveedor de VPN con software que admita una variedad de sistemas operativos.

Cuando observamos todos estos factores, elegimos los siguientes proveedores de VPN para recomendar a los usuarios de Bitcoin:

1. ExpressVPN

ExpressVPN es una de las VPN más populares para usuarios avanzados, gracias a su excelente seguridad, rápidas velocidades de conexión y gran red de servidores. Las características de seguridad importantes para los usuarios de Bitcoin incluyen un cifrado sólido de 256 bits y una política de no registro para proteger su privacidad, además de características adicionales en el software como un interruptor de interrupción para evitar que realice transferencias accidentalmente a través de una conexión no segura. La red del servidor es grande y tiene más de 1000 servidores en 90 países diferentes, y las conexiones son súper rápidas. El software está disponible para Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android y más, además puede usar las prácticas extensiones del navegador que están disponibles para Mozilla Firefox, Google Chrome y el navegador Safari de Apple. Puede pagar su suscripción con Bitcoin para obtener el mejor anonimato.

READER DEAL : Obtenga 3 meses gratis en el plan anual de ExpressVPN y ahorre 49%Visite ExpressVPN »

2. NordVPN

NordVPN es ideal para quienes están preocupados por la seguridad y buscan una VPN que tenga una característica de seguridad sobresaliente. Además de las características de seguridad esenciales que esperaría, como un cifrado fuerte de 256 bits y una política de no registro, NordVPN ofrece una característica especial llamada cifrado doble en algunos de sus servidores. Esto significa que sus datos se cifran antes de que salgan de su dispositivo, y estos datos cifrados se envían a un servidor como de costumbre para una VPN. Pero luego, en este primer servidor, los datos se cifran nuevamente antes de enviarse a un segundo servidor donde se descifran y se envían en su camino. Estas dos capas de cifrado significan que es esencialmente imposible de descifrar, incluso con las herramientas de descifrado más sofisticadas.

Para usuarios más avanzados, hay características como la protección contra fugas de DNS y la opción de usar Onion Over VPN. Con más de 3300 servidores en 59 países, la red de servidores es la más grande que hemos encontrado y las conexiones son lo suficientemente rápidas para un uso regular. El software está disponible para iOS, Android, Windows y Mac OS, además de extensiones de navegador para los navegadores Chrome y Firefox. Puede pagar su suscripción con Bitcoin a través del sistema BitPay para mantener el anonimato incluso de su proveedor de VPN.

OFERTA EXCLUSIVA : Obtenga un gran descuento del 77% en el especial de 3 años por un costo total de solo $ 2.75 por mes, con una garantía de devolución de dinero de 30 días.Visita NordVPN »

3. PureVPN

PureVPN es ideal para usuarios que desean una VPN de alta calidad y un paquete de otro software de seguridad. El servicio VPN de PureVPN tiene una seguridad excelente, con un cifrado sólido de 256 bits y una política de no registro, y la red del servidor es grande con más de 750 servidores en 140 países diferentes. También hay más características como protección DDoS, un interruptor de apagado, la opción de una IP dedicada y un firewall NAT. Pero una suscripción a este servicio también incluye un paquete de otras características de seguridad. Esto incluye protección antivirus y antimalware, además de un filtro antispam para mantener limpio su correo electrónico. Hay una opción de filtrado de aplicaciones que le permite elegir qué aplicaciones pasan sus datos a través de la VPN y cuáles pasan los datos a través de la conexión sin cifrar, para una excelente flexibilidad.

El software está disponible para dispositivos Windows, Mac OS, Android, iOS y Android TV, y también puede usar las extensiones del navegador para los navegadores Chrome y Firefox. Para mantenerse anónimo, puede pagar su suscripción utilizando el sistema CoinPayments, que le permite pagar con Bitcoin o con otras criptomonedas como Ether, Litecoin, BitBean, CloakCoin, Dash y LeoCoin.

Obtenga un gran descuento del 73% en el plan de 2 años de PureVPN, ¡eso es solo $ 2.95 al mes! Regístrese sin riesgos con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Conclusión

Bitcoin es un tema en el que todos se interesan en estos días. Ya sea que sea un usuario avanzado de Bitcoin o que recién esté comenzando con las criptomonedas, necesitará un lugar seguro para almacenar sus Bitcoins para poder comerciarlas y transferirlas de manera segura. Hay bastantes opciones para el almacenamiento de Bitcoin, que incluyen billeteras de hardware, billeteras de software, billeteras en línea y billeteras de papel. Cuál de estas opciones debe usar depende de qué tan alto sea el nivel de seguridad que necesita, qué tan dispuesto está a usar sistemas avanzados, cuánto Bitcoin necesita almacenar y cuánto está dispuesto a gastar.

Si bien los usuarios principiantes a menudo optarán por una billetera en línea, ya que es más fácil de configurar, la seguridad ofrecida por las billeteras en línea no es excelente, ya que depende de un tercero para mantener su Bitcoin. Una billetera de hardware es la opción elegida por los usuarios avanzados, pero esto requiere algunos gastos y esfuerzo para configurarla y es imposible recuperarla si pierde su clave. Recomendamos algunas de las opciones más populares de cada categoría de billetera para que pueda elegir la opción adecuada para usted. Y no olvides mantenerte seguro usan
o una VPN cuando trabajes con tus Bitcoins.

Si almacena Bitcoin, ¿qué tipo de billetera usa? ¿Has probado alguna de nuestras recomendaciones y cuál fue tu experiencia con ellas? Háganos saber al respecto en los comentarios a continuación.

Cómo obtener una VPN GRATIS por 30 días

Si necesita una VPN por un corto tiempo cuando viaja, por ejemplo, puede obtener nuestra VPN mejor clasificada de forma gratuita. ExpressVPN incluye una garantía de devolución de dinero de 30 días. Tendrá que pagar la suscripción, es un hecho, pero permite el acceso completo durante 30 días y luego cancela para obtener un reembolso completo . Su política de cancelación sin preguntas hace honor a su nombre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies