Los mejores enrutadores DD-WRT en 2019 para usuarios avanzados exigentes

Los mejores enrutadores DD-WRT en 2019 para usuarios avanzados exigentes

DD-WRT es un tipo de firmware de código abierto que se puede instalar en una amplia variedad de enrutadores. Es una alternativa rica en funciones y sorprendentemente amigable a la interfaz de stock, que proporciona un panel de control unificado que abre una amplia gama de características que los usuarios avanzados pueden aprovechar, incluido el almacenamiento accesible en red, servidores de impresión, controles mejorados de ancho de banda y redes privadas virtuales instalado directamente en el enrutador.

Una de las características más útiles del firmware DD-WRT es su capacidad para ejecutar una VPN sin ninguna instalación adicional. Puede usar la interfaz de administrador para ingresar los detalles de su VPN y obtener los beneficios del cifrado y la variabilidad de ubicación sin tener que ejecutar software personalizado en todos sus dispositivos. Esto es tremendamente útil cuando desea conectar múltiples dispositivos a su red doméstica

Aunque DD-WRT se puede instalar en muchas marcas diferentes de enrutadores, hay algunos que manejan el firmware un poco mejor que otros. A continuación se presentan algunos de los mejores enrutadores DD-WRT disponibles en el mercado. Cada uno proporciona un entorno lo suficientemente potente como para aprovechar al máximo DD-WRT, lo que le permite ejecutar una VPN y realizar una docena de otras tareas únicas con facilidad.

¿Qué hace que un buen enrutador DD-WRT?

Hay cientos de modelos de enrutadores disponibles en la actualidad, y cada uno ofrece un conjunto ligeramente diferente de especificaciones de hardware y diseños externos. Algunos usuarios solo quieren un dispositivo básico que transmita una señal de Wi-Fi a través de su dormitorio. Otros necesitan una matriz de antenas múltiples para que todo el edificio pueda conectarse sin problemas. Independientemente de sus necesidades específicas, deberá prestar especial atención a los criterios a continuación al elegir qué enrutador comprar.

Soporte DD-WRT : no todos los enrutadores se hicieron para admitir este firmware de código abierto. Todos los productos a continuación vienen con DD-WRT instalado o pueden actualizarse sin configuración adicional.

Rango de señal : si pierde la señal cuando entra en la otra habitación, no va a utilizar mucho su enrutador. Los siguientes dispositivos tienen capacidades de señal variable, pero todos serán suficientes para los usuarios promedio.

Precio : los enrutadores pueden ser caros, especialmente si está buscando uno de alto rendimiento para transmisiones de video 4K o juegos. Las características de nuestros productos cubren una variedad de presupuestos, y cada uno ofrece la cantidad correcta de características consistentes con el precio.

Enrutador TP-Link TL-WR740N

Cuando necesita un enrutador compatible con DD-WRT y tiene un presupuesto ajustado, el TL-WR740N es el camino a seguir. Este modelo básico se vende por unos escasos $ 22-30 , menos de la mitad del precio de la mayoría de los enrutadores en el mercado y casi un tercio de la mayoría de los compatibles con DD-WRT. Por esa cantidad, obtienes una señal Wi-Fi sencilla y básica con una sola antena, control de ancho de banda basado en IP e instalación rápida. Es un pequeño dispositivo sorprendentemente capaz que sirve como un gran punto de entrada al mundo de la personalización DD-WRT.

PROS

  • El precio económico hace que sea casi una compra impulsiva.
  • Admite los protocolos PPTP, L2TP e IPSec.

CONTRAS

  • La antena de alcance limitado lo hace inadecuado para cualquier cosa más grande que un pequeño apartamento, dormitorio u oficina.
  • No tiene mucha potencia, lo que puede dificultar la ejecución de una VPN en el enrutador.
  • 150 Mbps.

$ 27.5 en Amazon | $ 19 en TP-LINK

Router inalámbrico-G Linksys WRT54GL

Linksys ha sido uno de los principales fabricantes de enrutadores asequibles durante décadas. La compañía crea algunos de los productos más reconocibles, incluida la línea WRT54, que es la sucesora de los modelos en los que se basó DD-WRT. Este enrutador cuenta con una buena señal, una configuración fácil y soporte para instalaciones de código abierto como el firmware DD-WRT. No obtendrá extras como amplificadores de señal o espacio de almacenamiento, pero obtendrá una buena pieza de hardware de usos múltiples que debería adaptarse a la mayoría de los estilos de vida y situaciones de vida.

PROS

  • Gran dispositivo DD-WRT de nivel base que proporciona un poco de todo.
  • Extremadamente asequible. Incluso los modelos nuevos no vaciarán su billetera.

CONTRAS

  • Promedio en la mayoría de los aspectos, por lo que no es la mejor opción para transmisión o juegos de alto rendimiento.

Precio: $ 59 en Amazon | $ 70 en Linksys

Buffalo WHR-HP-G54 Router inalámbrico-G

Los enrutadores de Buffalo Technology tienen una reputación bien merecida por brindar seguridad y alto rendimiento a sus productos. La línea WHR-HP cumple con esta promesa al agregar un sistema de seguridad de un toque que le permite tener una red inalámbrica en funcionamiento literalmente con solo tocar un botón. También incluye un amplificador de señal y tecnología especializada que se superpone a los canales de transmisión para eliminar las zonas muertas en la cobertura de Wi-Fi.

PROS

  • Configuración extremadamente rápida y conveniente.
  • El amplificador incorporado le brinda un alcance increíble. Perfecto para casas grandes.
  • La tecnología MIMI ayuda a eliminar los puntos muertos.

CONTRAS

  • Alto precio si está comprando nuevo. Incluso los modelos usados ​​conservan gran parte de su valor.

$ 145 en Amazon

Asus WL-520gU Router

Los enrutadores de la serie Asus G han sido excelentes opciones para instalaciones DD-WRT durante años. Las principales ventajas de un 520gU residen en su puerto USB que puede usarse para almacenamiento conectado a la red o incluso una impresora. Esto extiende el uso de su enrutador para cubrir más que simplemente pasar ciegamente una señal de un lado a otro. Combine eso con BroadRange para una cobertura de señal extendida y puentes incorporados para cubrir un área aún más amplia y obtendrá los elementos de una increíble pieza de hardware compatible con DD-WRT.

PROS

  • Excelente rango por sí solo, y se puede conectar con otro dispositivo para una cobertura aún mayor.
  • Altas velocidades de transferencia en comparación con otros productos en este rango de precios.

CONTRAS

  • Los nuevos modelos pueden ser un poco caros.

$ 130 en Amazon

Router Asus RT-AC88U

El Asus RT-AC88U puede manejar cualquier cosa que le arrojes. Viene con el doble de RAM, múltiples ranuras USB, más almacenamiento y ocho puertos Ethernet para usar, todas las características que apreciará una vez que comience a poner en funcionamiento este enrutador. También viene con un potente procesador que está perfectamente diseñado para uso DD-WRT y VPN.

PROS

  • Increíble rendimiento con firmware en stock y una instalación DD-WRT
  • Transmita medios 4K a cualquier dispositivo con facilidad.

CONTRAS

$ 270 en Amazon

Buffalo AirStation AC 1750 WZR-1750DHPD

Tiene un nombre largo y difícil de manejar, pero la Buffalo AirStation 1750 es un enrutador compatible DD-WRT increíble. La velocidad y la potencia son dos de las características sobresalientes de este dispositivo. También tiene un rango excepcional, por lo que es una gran opción para una familia de grandes transmisores de video o jugadores. Con mucho, la mejor característica es que el enrutador viene con el firmware DD-WRT de código abierto preinstalado, lo que significa que no tiene que molestarse en flashear el enrutador usted mismo.

PROS

  • Enrutador increíblemente potente adecuado para juegos de alta gama y transmisión de video.
  • Excelente rango con muy poca pérdida de velocidad.
  • Viene con DD-WRT preinstalado.

CONTRAS

  • No es uno de los modelos de enrutadores más nuevos del mercado.

Desde $ 120 en Amazon

Las mejores características de un enrutador DD-WRT

La mayoría del firmware de enrutador estándar ofrece acceso a todas las funciones básicas que necesita para disfrutar de Internet. Puede configurar nuevas redes inalámbricas, puertos de reenvío, cambiar la configuración principal y más, es simplemente una cuestión de navegar por la interfaz para encontrar lo que necesita. DD-WRT ofrece una interfaz uniforme diseñada para el usuario final. Es sorprendentemente fácil de entender, incluso si nunca antes ha visitado la página de administración de un enrutador. Lo mejor de todo es que ofrece una funcionalidad extendida y es completamente gratis.

A continuación se presentan algunas de las características más útiles de un enrutador DD-WRT.

Use el almacenamiento conectado a la red (NAS) : NAS es una de esas características que nunca supo que necesitaba hasta que lo probó. El almacenamiento conectado a la red es simplemente la capacidad de conectar un dispositivo de almacenamiento extraíble a su enrutador y acceder a él desde cualquier computadora que tenga acceso al enrutador. Es casi como su propio servicio de almacenamiento en la nube. Siempre que tenga un puerto USB en su enrutador, DD-WRT le permitirá usarlo como NAS, no hay problema.

Impresoras de red : la impresión inalámbrica es una característica común en la experiencia DD-WRT. Simplemente conecte su impresora al enrutador y acceda a ella desde cualquier lugar de la red.

Control de calidad avanzado : la calidad de servicio (QoS) se refiere al ancho de banda transmitido desde su enrutador. Con DD-WRT, tiene un control detallado sobre la salida de ancho de banda a través de las redes, una característica que solo algunas otras versiones de firmware admiten en este sentido.

Gráficos de rendimiento : cuando realmente desea conocer su uso de Internet, DD-WRT le permite analizar todo, desde la velocidad hasta la conectividad del dispositivo, a través de una serie de cuadros y gráficos estadísticos.

Instale una VPN : la mejor característica que ofrece el firmware DD-WRT es la capacidad de usar su enrutador como VPN. No solo cubrirá toda su red doméstica con encriptación VPN, sino que también podrá usar dispositivos que normalmente no pueden usar una VPN, como dispositivos de transmisión, Roku y lectores electrónicos.

Cómo instalar DD-WRT en un enrutador

Instalar el firmware del cliente en un enrutador no es un proceso simple. Hay muchas cosas que podrían salir mal y muchas variables que debes considerar. Lo peor de todo, si sucede algo extraño, no tendrá conexión a Internet para diagnosticar el problema. Asegúrese de tener una copia de seguridad de Wi-Fi en su lugar antes de comenzar el proceso. Nunca se sabe cuándo será útil.

El sitio web oficial DD-WRT ofrece un proceso de instalación increíblemente detallado si necesita más información o tiene algún problema. Es un procedimiento complicado, así que no te sientas mal si tocas un obstáculo o dos.

Cómo instalar DD-WRT:

  1. Visite la base de datos de enrutadores dd-wrt.com y busque su modelo de enrutador.
  2. Haga clic en su enrutador en la lista.
  3. Descargue la versión adecuada de DD-WRT.
  4. Guarde el archivo .bin en su escritorio.
  5. Restablezca su enrutador utilizando un restablecimiento completo o el método 30/30/30 .
  6. Conecte un cable de ethernet a su enrutador desde su PC principal.
  7. Encienda el enrutador.
  8. Abra su navegador web y vaya a la página de administración predeterminada del enrutador (192.168.1.1, o algo similar).
  9. Vaya a la sección «Actualizar firmware». La ubicación varía según el modelo, pero generalmente se encuentra en Herramientas del sistema.
  10. Haga clic en el botón «elegir archivo» y busque el archivo .bin que descargó antes.
  11. Haga clic en «actualizar». Tendrá que hacer otro restablecimiento completo o 30/30/30.
  12. Cuando el enrutador se reinicie, vaya a la página de administración nuevamente. Verá la interfaz DD-WRT, lista para usar.

Cómo agregar una VPN a su enrutador DD-WRT

Una de las mejores características de tener un enrutador DD-WRT es la capacidad de usarlo como VPN. Esto elimina la molestia de tener que instalar y ejecutar el software VPN en cada dispositivo con el que desea conectarse. Todo lo que se conecta a su Wi-Fi obtiene la protección que puede proporcionar una VPN, todo sin ningún paso adicional.

Para usar su VPN con un enrutador DD-WRT, deberá recopilar un poco de información de su proveedor de VPN y luego agregarla a la configuración de su enrutador. Solo tomará un minuto completarlo.

Cómo usar una VPN con un enrutador DD-WRT:

  1. Vaya a la página de soporte de su proveedor de VPN y busque la sección de instalación del enrutador.
  2. Cree o descargue un archivo de configuración (generalmente .ovpn) proporcionado por la VPN.
  3. Vaya a la página de administración de su enrutador e inicie sesión.
  4. Vaya a Servicios> VPN y active «Iniciar cliente OpenVPN»
  5. Abra el .ovpn desde la interfaz DD-WRT, o simplemente copie la información correcta en los cuadros provistos.
  6. Haga clic en «Guardar» seguido de «Aplicar configuración».
  7. ¡Disfruta de tu VPN basada en enrutador!

Las mejores VPN para usar con un enrutador DD-WRT

No todas las VPN son iguales. Algunos ofrecen velocidades más rápidas a cambio de un cifrado más bajo, otros ofrecen un mejor software pero tienen un precio mensual ligeramente más alto. Ya sea que su prioridad principal sea la privacidad o la variabilidad de la ubicación, elegir la VPN correcta para usar con su enrutador DD-WRT parece una gran decisión. Hemos eliminado la molestia del proceso y elegimos dos VPN que ofrecen un gran equilibrio de funciones a un precio extremadamente bajo. Y, por supuesto, ambos admiten instalaciones de enrutador DD-WRT.

ExpressVPN

ExpressVPN tiene que ver con velocidades increíbles. El se
vicio ofrece increíbles velocidades de descarga desde y hacia servidores de todo el mundo, sin importar en qué ciudad te encuentres o con qué continente te quieras conectar. La red ExpressVPN presenta 145 servidores en 94 países diferentes con un fantástico tiempo de actividad del 99.9%. Todo esto está respaldado con un ancho de banda ilimitado, acceso a redes P2P y torrentes, y sin registros de tráfico, lo que le da un gran impulso a su privacidad.

ExpressVPN se puede usar con cualquier enrutador compatible con DD-WRT. La instalación es tan simple como descargar el archivo de configuración y agregarlo a su enrutador. ExpressVPN tiene una guía detallada para guiarlo a través del proceso, paso a paso.

Los planes de ExpressVPN están respaldados por una garantía de devolución de dinero de 30 días, lo que significa que puede cancelar en cualquier momento, sin hacer preguntas. La suscripción anual ofrece un descuento GRATUITO DE TRES MESES, por lo que es bastante asequible a solo $ 6.67 por mes.

NordVPN

NordVPN ofrece una increíble combinación de privacidad y velocidad. La característica más impresionante del servicio es su amplia red de servidores. Al momento de escribir este artículo, NordVPN tiene 1,034 servidores en 59 países diferentes. Si verifica que cuenta unos días más tarde, es probable que sea aún mayor. Esto forma el núcleo de una VPN confiable que siempre tiene una conexión rápida para que la utilice. Sus datos están protegidos con un cifrado SSL irrompible de 2048 bits y una de las mejores políticas de registro cero.

NordVPN tiene un gran tutorial sobre cómo usar la VPN con un enrutador DD-WRT. Es un proceso simple de ingresar algunas piezas de información en la página de administración de su enrutador, luego está listo para navegar por Internet de forma libre y segura.

Los planes de NordVPN vienen con uno de los mayores descuentos en todo el mercado de VPN. Regístrese para un plan de 3 años y ahorre un gran 77% del precio base  , reduciendo su costo de solo $ 2.75 por mes.

Compre un enrutador con DD-WRT preinstalado

Si desea tener en sus manos un enrutador increíble con soporte DD-WRT pero no quiere pasar por el proceso de actualizar el nuevo firmware, siempre puede comprar uno con él preinstalado. Tanto Linksys como Buffalo Technologies ofrecen algunos enrutadores que cumplen con este criterio, aunque las ofertas varían de año en año. Empresas como FlashRouters ofrecen enrutadores de alta gama que ya tienen DD-WRT configurado y listo para funcionar. Pagará un poco más por el servicio, por supuesto, pero puede ahorrarle un montón de molestias.

Si usar DD-WRT con una red privada virtual se encuentra en la parte superior de su lista, algunos proveedores de VPN ofrecen enrutadores preinstalados a precios justos. StrongVPN es uno de los mejores servicios con esta función. En lugar de descargar su software a su computadora o teléfono inteligente, simplemente diríjase a la página del enrutador preinstalado SmartVPN , elija su dispositivo, complete el pago y listo. Cuando llegue el enrutador, podrá conectar sus dispositivos a una nueva red alimentada por DD-WRT y protegida por una VPN.

Su enrutador ya puede ser compatible con DD-WRT

DD-WRT es excelente con compatibilidad. El firmware admite cientos de dispositivos, tanto en la plataforma como enrutadores menos conocidos. Lo más probable es que su enrutador actual tenga compatibilidad básica con DD-WRT, y solo toma un momento verificarlo.

  1. Obtenga el número de modelo de su enrutador de la etiqueta en la parte inferior del dispositivo.
  2. Toma una foto o escríbela.
  3. Visite la página de la base de datos del enrutador del sitio web DD-WRT .
  4. Ingrese su número de modelo en el cuadro.
  5. Si hay un «sí» verde debajo de la columna compatible, puede instalar DD-WRT.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETIN INFORMATIVO

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies