¿Los posibles empleadores verifican sus antecedentes educativos?

¿Los posibles empleadores verifican sus antecedentes educativos?

Si está postulando para un nuevo trabajo, o simplemente prepara su currículum en preparación para la búsqueda de empleo, inevitablemente surge el tema de la experiencia educativa. Todos esquivan un poco su historia, pero cuando se trata de la educación, ¿hasta dónde llega? ¿Debería atenerse a los hechos poco impresionantes, o está bien agregar datos precisos pero no documentados a esta sección? Antes de terminar ese currículum, debe saber una cosa: ¿los empleadores verifican su educación?

Encontrar un buen trabajo es difícil y extremadamente competitivo. Incluso una pequeña información puede darle una ventaja sobre otros solicitantes. Es importante atenerse a los hechos, por supuesto, pero cuando los anuncios de empleo solicitan un título o experiencia equivalente, ¿cómo responde? ¿Cómo enumera la educación no finalizada o no estándar en su currículum, y un empleador verificará sus reclamos educativos para ver si está diciendo la verdad?

Tenemos las respuestas a continuación, completas con métodos para verificar sus propios antecedentes educativos utilizando registros públicos y servicios confiables de verificación de antecedentes.

Educación, empleo y verificación.

La educación en currículums es un tema difícil. Si bien la mayoría de los empleadores desean títulos relevantes, la experiencia suele ser más importante que un diploma. A continuación, observamos algunos de los pros, los contras, las dificultades y los peligros de reclamar créditos educativos en su currículum, y lo que hacen los empleadores para verificar estos reclamos.

¿Qué es un reclamo de educación falsa?

Hay una delgada línea entre mentir en una solicitud de empleo y decir una verdad a medias. Por ejemplo, muchos solicitantes continúan y reclaman títulos inacabados en sus solicitudes de empleo. Tal vez solo tenían unos pocos créditos cortos o tuvieron que abandonar debido a consideraciones financieras o familiares. De cualquier manera, la mayor parte de la educación se completó, entonces, ¿por qué no agregar el título a la lista?

La experiencia relevante es otra parte de la ecuación. Muchos empleadores quieren un título o el equivalente de un título en experiencia antes de considerar a un solicitante. Si realizó un trabajo similar en la escuela o tiene certificaciones acordes con el trabajo que está solicitando, ¿por qué no agregarlas al currículum?

Nunca recomendaríamos que alguien ponga reclamos falsos en su currículum, pero de vez en cuando surgen áreas grises. Las situaciones en las que «no está seguro» de incluir algo en una solicitud a menudo provocan la pregunta «¿Pero el empleador verificará mi educación?» Son estos casos los que queremos analizar con más detalle a continuación.

¿Cómo verifican los empleadores su educación?

Hay varias formas en que un posible empleador puede verificar sus reclamos educativos. Lo más obvio es contactar a su escuela o universidad y pedirles que verifiquen su título. Sin embargo, esto lleva mucho tiempo y no garantiza resultados, por lo que, a menos que sea uno de los pocos solicitantes viables para un puesto poderoso, generalmente puede suponer que no se realizarán llamadas telefónicas.

Buscar más de mil millones de registros públicosEjecute una verificación de antecedentes exhaustiva en …

La segunda opción para controlar la educación es hacer una búsqueda simple en Internet. Los resultados de esta búsqueda pueden variar ampliamente según el grado que afirme tener. Si se trata de un puesto de bajo nivel con un título universitario estándar, es probable que Google proporcione pocas respuestas. Sin embargo, los registros de alumnos pueden aparecer en línea. Estos pueden verificar rápidamente sus reclamos, pero son malos indicadores de una falsedad.

La forma final de verificar su educación es realizar una verificación de antecedentes . Los empleadores pueden usar estos servicios para revisar los registros públicos en un instante, validando o refutando cualquier reclamo que haya hecho en cuestión de segundos. Las verificaciones de antecedentes son el área que realmente necesitará conocer, y es por eso que dedicaremos una sección completa a continuación.

¿Es probable que un empleador verifique su educación?

Algunos reclutadores dicen «sí, absolutamente». Otros dicen que apenas se molestan en buscar los datos de fondo de una persona siempre que suene plausible. Una encuesta realizada en 2015 para el Informe de referencia de detección de empleo HireRight dijo que el 86% de los empleadores encuestados informaron que verificar las credenciales de un solicitante arrojó al menos una mentira. Algunos de estos están relacionados con afirmaciones de experiencia laboral previa y grados falsos.

No importa si los empleadores controlan tu educación o no, debes estar completamente preparado en caso de que lo hagan. La mejor manera de hacer esto es apegarse a «solo los hechos» siempre que sea posible, y ejecutar cualquier reclamo cuestionable a través de una verificación de antecedentes para asegurarse de que está en claro.

Consecuencias de que los empleadores verifiquen su educación

¿Qué sucede si usted pone una mentira o una verdad a medias en su solicitud de empleo y su empleador se entera? ¿Qué pasa si algo que hiciste no aparece en una verificación de antecedentes y tu empleador cree que mentiste?

Controles educativos antes de la entrevista.

Para puestos de alto valor, es mucho más probable que los empleadores verifiquen las reclamaciones educativas hechas por posibles solicitantes. Esto puede incluir la verificación de títulos y la correspondencia de certificaciones con nombres. Estas verificaciones rara vez son exhaustivas, ya que los gerentes de contratación tendrán que validar a cientos de personas con cada puesto. Pero si surgen banderas rojas, tomarán medidas con bastante rapidez.

Tener una falsedad en tu currículum antes de la entrevista simplemente significa que no serás considerado para el puesto. Su currículum será arrojado a la basura y nunca más tendrá noticias del empleador. Es por eso que es extremadamente importante asegurarse de que sus reclamos aparezcan en una verificación de antecedentes automática antes de presionar el botón Enviar.

Verificación de la educación después de la contratación

En algunos casos, es posible que se encuentre pasando las entrevistas y se le ofrezca un trabajo con su nuevo empleador. Pueden esperar hasta este momento para realizar una verificación de antecedentes para verificar sus credenciales, o pueden hacerlo semanas o meses después de que comience el trabajo . De cualquier manera, las consecuencias para los problemas que surgen en esta coyuntura son mucho más graves.

Si un empleador verifica su educación después de comenzar un trabajo y descubre inconsistencias, su primera acción probablemente le pedirá que explique la situación. Los disparos sobre el terreno también son comunes. Las demandas no son el estándar en situaciones como esta, pero dependiendo de la situación de un empleado, ciertamente son una posibilidad.

¿Qué aumenta las probabilidades de la verificación de educación?

Los empleadores de todas las industrias no comparten la misma perspectiva cuando se trata de verificar los antecedentes educativos de un solicitante. Hay algunas situaciones y algunas empresas que tienen muchas más probabilidades de ejecutar estos controles antes de entrevistar a un candidato.

Aquí hay algunos factores que aumentarán en gran medida las posibilidades de que un empleador verifique sus reclamos educativos. Evite estos y es más probable que permanezca despejado:

  • Solicitar un puesto de gobierno, financiero, educativo u otro servicio público.
  • Hacer afirmaciones escandalosas que no se ajustan a su experiencia o habilidad.
  • Múltiples reclamos educativos sospechosos en un solo currículum.

Realice una verificación de antecedentes sobre usted mismo antes de aplicar

¿No está seguro si su educación o experiencia validará si un empleador realiza una verificación de antecedentes? Hay una manera segura de averiguarlo: ¡realice una verificación de antecedentes usted mismo ! Internet ha hecho que sea extremadamente fácil descubrir datos sobre cualquier persona en los Estados Unidos navegando a través de registros públicos.

Hemos recopilado los servicios de verificación de antecedentes más asequibles y mejores a continuación para que pueda monitorear su propio pasado público y asegurarse de que su empleador vea exactamente lo que está en su currículum.

1 – Estado verificado

BeenVerified es uno de los servicios de verificación de antecedentes más confiables. Ofrece la capacidad de buscar a través de antecedentes penales, quiebras, información de contacto, historial educativo y datos personales como direcciones físicas, edad real y mucho más, todo disponible desde una única ubicación conveniente. BeenVerified ha sido confiable por más de diez años y atiende a más de 100,000 suscriptores, por lo que sabe que está a la altura de sus reclamos.

Es extremadamente fácil usar BeenVerified para realizar una verificación de antecedentes usted mismo. Comience eligiendo un plan de membresía, seleccionando entre una variedad de opciones asequibles, todas las cuales incluyen informes ilimitados, búsquedas ilimitadas por teléfono y correo electrónico, y búsquedas rápidas de registros. Después de unirse, podrá buscar registros públicos utilizando el sitio de navegador o las aplicaciones fáciles de entender de BeenVerified para Android, iPhone y iPad.

BeenVerified hace que sea fácil verificar sus propios antecedentes para asegurarse de que sus reclamos educativos se presenten a empleadores potenciales.

MEJOR PARA VERIFICACIONES DE ANTECEDENTES : BeenVerified es nuestra opción # 1 . Proporcionan un servicio rápido e informes fáciles de leer, todo a un precio fantástico.

2 – CheckMate instantáneo

Instant CheckMate es un servicio de búsqueda de registros que le permite ejecutar verificaciones de antecedentes en línea a través del contenido público con solo unos pocos clics. Úselo para buscar a cualquier persona en los Estados Unidos, incluido usted, revisando los registros de arrestos, antecedentes penales, alias conocidos, historial financiero, trabajos anteriores y, por supuesto, antecedentes educativos. La información se entrega instantáneamente a través de una interfaz web fácil de usar o en aplicaciones móviles para un acceso conveniente donde quiera que vaya.

Usar Instant CheckMate para ejecutar una verificación de antecedentes educativos sobre usted mismo es tan sencillo como escribir su nombre y ubicación de la ciudad. ICM obtiene sus datos de registros públicos reales y organiza todo en informes detallados pero directos. También puede disfrutar de búsquedas ilimitadas con cada plan de suscripción, lo que facilita el control de usted mismo en cualquier momento.

PRECIO ESPECIAL : Únase a Instant CheckMate por el precio más bajo gracias a nuestro trato exclusivo. Averigüe qué pueden aprender sus empleadores mediante la realización de sus propias verificaciones de antecedentes en cuestión de segundos.

3 – TruthFinder

¿Tu título aparece en una verificación de antecedentes? ¿Qué hay de las certificaciones y el historial de empleo que pones en tu currículum? Para asegurarte de que tu empleador vea exactamente lo que pones en tu currículum, debes realizar una verificación de antecedentes de ti mismo utilizando un servicio como TruthFinder. TruthFinder ofrece una tonelada de información útil, que incluye datos criminales y de arresto, información de contacto, historial financiero, antecedentes educativos y registros de empleo. También puede buscar a través de información web profunda y oscura y datos de redes sociales para ver qué más aparece en una búsqueda pública.

Muchas compañías de verificación de antecedentes le permiten buscar en miles de fuentes de registros públicos, pero pocas presentan la información de una manera fácil de entender. TruthFinder ofrece los datos que necesita en informes inteligentes que cualquiera puede leer en un instante. Puede registrarse y ejecutar una verificación de antecedentes en cuestión de segundos, todo sin tener que interpretar cuadros complicados y hojas de cálculo de datos.

OFERTA EXCLUSIVA : Tenemos un acuerdo exclusivo con TruthFinder que ofrece un descuento impresionante en nuevas suscripciones . Regístrese y disfrute de búsquedas de fondo ilimitadas a un costo bajo y bajo.

4 – Intelius

Intelius ofrece información precisa, actualizada y fácil de entender recopilada de innumerables fuentes de registros públicos. Los planes de suscripción son asequibles y ofrecen el conjunto adecuado de características que necesita, incluido el acceso instantáneo a verificaciones de antecedentes de usted mismo, así como búsquedas ilimitadas a través de otras bases de datos fácilmente disponibles. Tan pronto como se una, podrá consultar los informes de arrestos, los datos de las redes sociales, la información financiera, los antecedentes educativos y mucho más.

Conclusión

Internet ha hecho que sea extremadamente fácil para los empleadores verificar su educación. Hacer reclamos falsos en un currículum vitae puede meterlo en muchos problemas, pero si realiza una verificación de antecedentes de usted mismo, puede verificar que cualquier cosa que ponga en su currículum aparecerá en una búsqueda de registros públicos, asegurando cualquier chequeo de un posible empleador las ejecuciones no logran mostrar datos incriminatorios

¿Tienes una buena historia sobre cómo hacer una verificación de antecedentes de ti mismo? ¡Comparte tus experiencias en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies