Precauciones de verificación de antecedentes para la evaluación previa al empleo

Precauciones de verificación de antecedentes para la evaluación previa al empleo

Ya sea que se trate de una nueva empresa emergente o una gran corporación, las verificaciones de antecedentes son una parte esencial del proceso de contratación. Dado que una encuesta reciente realizada por CareerBuilder encontró que el  75% de los gerentes de recursos humanos han detectado información ‘alterada’ o incluso falsa en los currículums de los solicitantes, esto es una cuestión de seguridad corporativa. Después de todo, contratar a la persona equivocada podría terminar costándole a la empresa dinero y tiempo en demandas y / o compensación.

Entonces, ¿qué implican exactamente las verificaciones de antecedentes? Por lo general, los controles previos al empleo incluyen la educación de cribado y el historial de empleo, antecedentes penales y cualquier otra información que sea relevante para el puesto del solicitante, como el historial crediticio. Dado que aproximadamente el 78% de los empleadores en el Reino Unido realizan verificaciones de antecedentes antes de la contratación , es importante tener en cuenta ciertas precauciones que vienen con el proceso.

¿Se permiten verificaciones de antecedentes en primer lugar?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las verificaciones de antecedentes en muchos países occidentales son obligatorias por ley. En el Reino Unido, por ejemplo, un empleador puede enfrentar una multa de £ 20,000 si no realiza una evaluación previa al empleo. Sin embargo, en los EE. UU., Si bien la investigación de antecedentes es un concepto importante, los empleadores solo pueden basar su decisión de contratación en información específica que no discrimine a ningún empleado potencial.

En pocas palabras, un empleador puede verificar cosas que son relevantes para el puesto en cuestión. Por ejemplo, si está entrevistando para ser conductor de camión, tendría sentido si el empleador solicitara un examen de la vista. Además, todos los trabajos que involucran atención médica o cuidado de niños requieren verificaciones de antecedentes penales, lo que nuevamente es una cuestión de seguridad. El único factor importante que los empleadores pueden verificar, y generalmente es un requisito, es la elegibilidad laboral. Asegurar que el solicitante tenga un permiso de trabajo o ciudadanía válido es una parte no invasiva pero crucial de cualquier decisión de contratación.

Verificación de antecedentes penales

Si una persona solicita un trabajo que implica trabajar con grupos sensibles de personas, como niños o discapacitados, es obligatorio realizar una verificación de antecedentes en los antecedentes penales. En el Reino Unido, los empleadores deben utilizar el Servicio oficial de divulgación y restricción (DBS), que es un servicio proporcionado por el gobierno para este tipo de investigación de antecedentes. Sin embargo, este servicio no puede ser utilizado por un individuo, sino por una corporación con el propósito de contratar.

Buscar más de mil millones de registros públicosEjecute una verificación de antecedentes exhaustiva en …

Sin embargo, hay excepciones a la regla y no todos los antecedentes penales aparecerán en el cheque. Después de un cierto número de años (que cada gobierno define por separado), las condenas se consideran irrelevantes para las solicitudes de empleo. En el Reino Unido, esto se define en la Ley de rehabilitación de delincuentes de 1974, donde se cree que algunas condenas penales están «caducadas» cuando se trata de incluirlas en la investigación de antecedentes. Es importante que cada empleador se familiarice con estas leyes: si la condena está «vencida», es posible que no aparezca en la evaluación.

Controles de salud: ¿cuándo se permiten?

Aunque las verificaciones de antecedentes pueden parecer sencillas, es importante saber qué información tiene derecho a solicitar a un solicitante. Cuando se trata de controles de salud, esto rara vez es apropiado en empresas tecnológicas o en trabajos de oficina. Sin embargo, si un empleador ha decidido que el puesto requiere condiciones de salud específicas y la falta de ellas sería peligroso para el empleado, esto puede solicitarse.

Un empleado puede optar por contradecir esto si siente que el control de salud es innecesario y no les impide completar sus tareas. En este caso, un solicitante podría optar por presentar una queja. Es por eso que los empleadores deben tener cuidado al elegir el foco principal de sus verificaciones de antecedentes. Si el trabajo requiere un cierto nivel de resistencia física, esta información le permitirá realizar una evaluación más constructiva. Sin embargo, asegúrese de estar seguro de esto antes de solicitar este tipo de prueba.

¿Quién puede ver la información de una verificación de antecedentes?

Posiblemente una de las mayores precauciones cuando se trata de información confidencial del solicitante es quién tiene acceso a los datos. La mayoría de los gobiernos tienen leyes de protección de datos para garantizar que los detalles de la verificación de antecedentes no entren en manos equivocadas. Una de las cosas más importantes es limitar el acceso a los miembros del personal que están capacitados adecuadamente para manejar informes confidenciales. Esto significa que, a menos que un empleado esté calificado para almacenar, manejar y hacer un uso adecuado de la información, no debe participar en el proceso por completo.

Si es candidato y su posible empleador ha solicitado una verificación de antecedentes, tiene los derechos que debe tener en cuenta. Si bien no puede ejecutar el control usted mismo y averiguar qué encontrará el empleador antes de la evaluación, tiene todo el derecho de obtener acceso al informe. Además, si alguno de los elementos en la verificación de antecedentes le impidió obtener el trabajo, el empleador debe informarle al respecto. ¿Siente que la decisión final implicó algún tipo de discriminación? ¿Hubo alguna información falsa incluida en el informe? No te preocupes el gobierno te tiene cubierto.

Minas terrestres legales y protección de los empleados.

Si usted es un empleador, hay una cosa que nunca debe olvidar: hay una amplia gama de posibles minas legales involucradas en la realización de verificaciones de antecedentes. Por ejemplo, en el Reino Unido, la Ley de Igualdad de 2010 protege a todos los empleados y empleados potenciales de la discriminación basada en factores irrelevantes. Estos incluyen edad, género, discapacidad, raza, orientación sexual, religión e información más confidencial. Esto significa que si un empleado siente que se le negó una oferta de trabajo basada en cualquiera de estos factores, esto lo llevará a un mundo de problemas.

En los Estados Unidos, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades realiza un trabajo similar al proteger a los empleados con discapacidades de ser discriminados. Además, la ADA garantiza que los empleadores estén limitados en el  uso de este tipo de datos como parte del proceso de contratación. En resumen, no  puede  preguntarle a un empleado sobre ningún tipo de discapacidad durante el proceso de entrevista o incluso la verificación de antecedentes a menos que sea directamente relevante para el puesto. En cambio, se espera que los empleadores basen su decisión en registros académicos, referencias de empleadores, antecedentes penales, registros de crédito y otros antecedentes objetivos del solicitante.

Contratación de una compañía de verificación de antecedentes

¿Desea evitar toda la molestia legal potencial de realizar una verificación de antecedentes de sus empleados? Afortunadamente, hay una solución sólida empleada por muchas empresas que cubre todos los aspectos técnicos, le ahorra tiempo y dinero, y lo ayuda a tomar decisiones de contratación más inteligentes. La externalización del proceso de verificación de antecedentes es una buena idea por muchas razones. En primer lugar, las empresas especializadas en la evaluación previa al empleo conocen los requisitos legales de principio a fin. Esto significa que lo tendrán cubierto en todo tipo de frentes arriesgados, y se asegurarán de que contrate a los empleados adecuados mientras se encuentre dentro del marco legal establecido.

En segundo lugar, contratar a la persona adecuada para un trabajo no siempre es simple. Si está buscando un especialista para asumir un rol ejecutivo, o un rol relacionado con las finanzas de la compañía, necesitará una persona con habilidades relevantes y creíbles. Una compañía de verificación de antecedentes puede permitirse pasar más tiempo investigando la experiencia y educación de los candidatos, permitiéndole tomar la mejor y más constructiva decisión. ¿Por qué pasar todo su tiempo en sitios web del gobierno entendiendo cómo realizar controles previos al empleo? Deje que los profesionales lo manejen de manera rápida y eficiente, y simplemente disfrute de los resultados una vez que la persona adecuada se una a su equipo.

Realizando su propia verificación de antecedentes en línea

Cuando se trata de precauciones de verificación de antecedentes, una empresa de calidad reducirá estos riesgos al mínimo. Una verificación de antecedentes en línea es una de las formas más eficientes, asequibles y confiables de analizar el historial personal y profesional de una persona. Sin embargo, con tantos sitios web diferentes en el mercado, decidimos probar algunos de los líderes de la industria para recomendar con eficacia los mejores a nuestros lectores.

Además de probar los principales sitios web, confiamos en los comentarios de los usuarios para hacer nuestras elecciones. Estos comentarios, junto con los criterios descritos a continuación, nos ayudaron a tomar decisiones constructivas cuando se trata de los mejores sitios disponibles para la verificación de antecedentes.

  • Calidad de la investigación : en pocas palabras, mientras más fuentes disponibles tenga un sitio web para realizar la investigación, más confiable será la información. Todos nuestros sitios web recomendados ofrecen informes extensos y de alta calidad basados ​​en la mayor cantidad de fuentes de datos posible.
  • Informes fáciles de leer : aunque un informe completo es la máxima prioridad, es importante que pueda dar sentido a todos los datos. Esto significa que el sitio web en cuestión debe ser fácil de usar y entregar informes que sean fáciles de leer, comprender y compartir.
  • Rotación rápida : ya sea que esté buscando en los antecedentes penales de un candidato o desee verificar su propio historial de crédito, esperar días o incluso semanas para obtener los datos puede ser frustrante. Aunque los tiempos de rotación varían de un sitio a otro, los mejores pueden producir resultados casi instantáneamente. Además, un perfil completo no debería llevar más de una semana laboral.
  • Panel de control fácil de usar : dado que la mayor parte del trabajo se realizará a través del navegador web, el panel de control en línea es esencial. El panel debe ser lo suficientemente simple e intuitivo para que pueda buscar sin problemas su historial e informes anteriores, así como cualquier otra información que haya reunido a través del sitio web.
  • Disponibilidad móvil : ¿por qué esperar hasta que esté en casa para realizar una verificación de antecedentes? Dado que todo lo conveniente ahora está disponible en dispositivos móviles, asegúrese de elegir un sitio web que tenga aplicaciones dedicadas para los principales sistemas operativos en teléfonos inteligentes.

Ahora que sabe lo que está buscando en un sitio web de verificación de antecedentes, hay una cosa que debe tener en cuenta. La verificación de antecedentes implica una gran cantidad de información confidencial recopilada de una miríada de fuentes. Esto significa que cierta información, desafortunadamente, puede no ser 100% precisa. Sin embargo, a continuación, hemos seleccionado cuatro sitios web que recomendamos según todos los criterios anteriores, así como los comentarios de los usuarios. Esto significa que son algunos de los más confiables en la industria.

1. Estado verificado

BeenVerified es nuestra mejor opción para la verificación de antecedentes en línea por su servicio completo pero fácil de usar. Tendrá la opción de elegir entre dos niveles de servicio: básico y premium. La suscripción básica cubre todo, desde antecedentes penales hasta información personal y actividad en redes sociales. Sin embargo, el servicio premium es más adecuado para una investigación en profundidad. No solo puede investigar algo tan importante como las licencias de armas de una persona, sino que puede elegir que un corredor revise los registros físicos en las instalaciones de archivo de su elección.

A pesar de la gran cantidad de fuentes de datos, el informe final se hace para ser exhaustivo para todos los que lo examinan. Esto es particularmente útil para presen
ar o escanear el informe para obtener detalles completos pero simples. BasicVerified tiene aplicaciones disponibles para dispositivos Android e iOS, lo cual es una gran noticia para quienes están en movimiento. Además, el panel de control es extremadamente fácil de usar, lo que facilita la búsqueda y el filtrado de los datos generados. BasicVerified lo tiene cubierto si tiene alguna pregunta sobre el servicio. Se puede acceder al servicio de atención al cliente por correo electrónico o por teléfono la mayoría de las horas del día.

ESPECIAL LECTOR: Realice una verificación de antecedentes exhaustiva por usted mismo con resultados confiables con BeenVerified. Tenemos una oferta especial disponible solo para nuestros lectores.

2. CheckMate instantáneo

Similar a BeenVerified, Instant CheckMate le permite elegir entre dos niveles diferentes de servicio, a saber, básico y premium. La verificación básica de antecedentes recopila información de fuentes que incluyen antecedentes penales, registros de matrimonio y divorcio y presencia en las redes sociales. Si está dispuesto a optar por el servicio premium, puede llevar su informe hasta el historial crediticio y las licencias de armas. Sin embargo, independientemente de la suscripción que elija, puede estar seguro de que el resultado final será un informe completo y detallado que estará lleno de información confiable.

Con un práctico panel de control, CheckMate le permite buscar, filtrar y acceder a todos sus informes con solo unos pocos clics. Además, está disponible en dispositivos Android, así como a través de la web, por lo que puede acceder cómodamente a todos sus datos sin estar atado a una computadora. Si tiene algún problema relacionado con el servicio, hay un excelente servicio de atención al cliente siempre disponible donde puede hacer todas las preguntas, ya sean técnicas o específicas de cada caso. La interfaz intuitiva hace que todo lo anterior sea extremadamente accesible para usuarios de todos los niveles de experiencia.

OFERTA ESPECIAL: cuando se buscan verificaciones de antecedentes rápidas, precisas y completas, es difícil hacerlo mejor que Instant CheckMate. Regístrese con nuestra oferta especial para lectores por un precio con descuento.

3. TruthFinder

TruthFinder es uno de los servicios más completos cuando se trata de verificación de antecedentes en línea. El servicio analiza detalles que van desde la presencia en las redes sociales y el historial criminal. TruthFinder utiliza archivos de la web profunda para reunir una imagen más clara de una persona, particularmente cuando se trata de posibles peligros como la licencia de armas. La característica única de búsqueda en la web profunda clasifica sin antecedentes penales y judiciales, registros de manejo, fotografías e incluso antecedentes familiares. Este nivel de investigación le permite incluso ver posibles casos de robo de identidad. Por lo tanto, puede confiar en un informe detallado sobre el historial completo de una persona, tanto personal como profesional.

Con el paquete premium, incluso puede acceder a información sobre los registros de registro de votantes y la educación de una persona. Sin embargo, a pesar de que TruthFinder clasifica millones de registros, los informes son fáciles de usar. TruthFinder también está disponible a través de una aplicación para usuarios de Android, mientras que los usuarios de iOS pueden acceder al tablero intuitivo a través de un navegador móvil. La atención al cliente se considera el estándar de oro de la industria, y podrá comunicarse con un representante en cualquier momento del día, los 7 días de la semana.

OFERTA ESPECIAL: cuando se buscan verificaciones de antecedentes rápidas, precisas y completas, es difícil hacerlo mejor que Instant CheckMate. Regístrese con nuestra oferta especial para lectores por un precio con descuento.

4. Intelius

Intelius es una opción sólida cuando se trata de reunir una amplia gama de información en un solo informe comprensible. El servicio investiga datos desde antecedentes penales hasta registros de delincuentes sexuales e historial financiero, así como registros académicos. Intelius también proporciona uno de los servicios más asequibles en el mercado, a pesar de que el rango de capacidades no es tímido para el resto de sus competidores.

Independientemente de si está utilizando una computadora o un teléfono inteligente, Android o iOS, Intelius hace que el servicio sea accesible para usted. Con aplicaciones diseñadas específicamente para los dispositivos mencionados anteriormente, puede buscar y filtrar los datos generados para usted con facilidad. Además, la atención al cliente de Intelius está disponible durante largas horas, pero si necesita ayuda de inmediato, existe una excelente herramienta de solución de problemas en línea que tiene respuestas a la mayoría de sus preguntas.

En conclusión

Ya sea que sea una empresa pequeña o una gran corporación, tomar las decisiones de contratación correctas no es un proceso simple. Esto podría llevar semanas de entrevistas, investigación y, por supuesto, verificación de antecedentes. Ya sea que desee realizar la evaluación a través de una empresa externa o hacerlo internamente, es importante familiarizarse con todas las normas y reglamentos establecidos por su gobierno.

Algunas de las cosas más importantes para recordar se refieren a la protección de los empleados. En primer lugar, asegúrese de que sus empleados potenciales sean conscientes del hecho de que realizará una verificación de antecedentes. En segundo lugar, invierta tiempo en comprender qué información es relevante y cuál no. Esto lo ayudará a evitar cualquier tipo de problema legal relacionado con basar su decisión en información irrelevante del solicitante.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies